El Chapecoense cae a la segunda división tres años después del accidente aéreo

Agencia EFE

Sao Paulo, 28 nov (EFE).- El Chapecoense cayó este miércoles a la segunda división del Campeonato Brasileño tres años después del accidente aéreo que acabó con la mayor parte de su plantilla.

El club de Santa Catarina sufrió hoy una derrota en casa por 0-1 frente al Botafogo y firmó su descenso a la Serie B, justo un día antes del tercer aniversario de la tragedia que en 2016 diezmó al equipo.

El accidente ocurrió el 28 de noviembre de 2016, cuando el avión en el que viajaba el Chapecoense se estrelló a 17 kilómetros de llegar al aeropuerto José María Córdova, cerca de Medellín, en Colombia, adonde el equipo se dirigía para jugar la final de la Copa Sudamericana.

En la tragedia murieron 71 de las 77 personas que se encontraban en la aeronave de la aerolínea boliviana Lamia, entre ellos jugadores, miembros de la directiva y del cuerpo técnico, así como una veintena de periodistas que acompañaban al club en su primera final en un torneo internacional.

Tras el suceso, el Chapecoense fue declarado campeón de la Copa Sudamericana de 2016 y debutó en la Copa Libertadores de América (máximo torneo continental) en 2018.

El equipo, que hasta 2006 era un club de la cuarta división en Brasil, pasó seis años en la primera división de la liga y, ahora, por primera vez en su historia, protagonizará un descenso en dicha competición.

Durante la temporada, el Chapecoense, que actualmente es penúltimo con 28 puntos, obtuvo 19 derrotas, 10 empates y apenas 6 victorias en el Campeonato Brasileño.

El entrenador del club, Marquinhos, pidió hoy perdón a los hinchas del club por no haber "conseguido colaborar con la permanencia del club".

"Estoy seguro de que el Chapecoense va a volver mucho más fuerte al escenario nacional", afirmó.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación