Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Chapa Retegui y el desafío en los Juegos Olímpicos: “No somos más ni menos que nadie”

Carlos Retegui da indicaciones durante el partido ante China
FIH

Carlos Retegui, director técnico de la selección femenina de hockey sobre césped, aseguró que su equipo “no es más que nadie, pero menos tampoco” y que en la pelea por las medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio todos los rivales serán “muy complicados”.

Verstappen-Hamilton: el diálogo que decidió la sanción de la polémica carrera en Silverstone de la F.1

“Estamos muy pero muy bien como grupo humano, y eso es de suma importancia. Nuestro objetivo es que cada argentino encienda la televisión a 18 mil kilómetros y se conmueva con nuestra entrega total por la camiseta ”, afirmó Retegui, DT de las Leonas, en declaraciones a Télam desde Sakai, prefectura de Osaka, en Japón.

“Hay que jugar cada pelota como si fuera la última. Con el corazón y la razón”, amplió Retegui, de 50 años, doble medallista olímpico como técnico: plata con las Leonas en Londres 2012 y oro con el seleccionado masculino en Río de Janeiro 2016.

Finalmente, el técnico expresó: “El reto que nos pusimos es el de siempre: dar cada segundo de nosotros, lo mejor en todos los sentidos. Con los valores de equipo que tenemos: armonía, comunión, generosidad, entrega y amor por lo que hacemos. Con alegría y transmitirlo siempre”.

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los Leones, defensores del título, debutarán ante España el sábado 24 de julio. Un día después y también por el Grupo A, se medirá ante el conjunto local. El martes 26, por la tercera fecha, enfrentarán a Australia, mientras que las dos últimas jornadas por la fase de grupos serán ante India y Nueva Zelanda, el 28 y 30, respectivamente.

Por su parte, las Leonas se presentarán el 25 de julio con Nueva Zelanda a las 00.15 por la zona B y después jugarán contra España (26), China (28), Japón (29) y Australia (31), en tanto que Los Leones debutarán en la zona B el sábado 24 con España; luego jugarán con Japón (domingo 25); Australia (lunes 26); India (miércoles 28) y Nueva Zelanda (viernes 30).

Leonas y Leones ingresaron a la Villa Olímpica de Tokio 2020
Leonas y Leones ingresaron a la Villa Olímpica de Tokio 2020


Leonas y Leones ingresaron a la Villa Olímpica de Tokio 2020

Agencia Télam