Champions League: la UEFA presentó la pelota para la final "Estambul 2021"

LA NACION
·2  min de lectura

Los octavos de final de la Champions League comenzarán este martes con dos duelos por los octavos de final y, para calentar motores, la UEFA presentó la nueva pelota con la que se jugarán las fases eliminatorias y la final en Estambul, Turquía.

Las celebridades de Hollywood que invirtieron millones en el fútbol

El balón que dio a conocer este lunes la firma deportiva encargada y que se lucirá este martes en el Leipzig-Liverpool en el Puskas Arena (Budapest) y en el Barcelona-PSG en el Camp Nou conmemora el vigésimo aniversario del icónico diseño estrellado, detalló la UEFA.

Presentaron la nueva pelota para la fase final de la Champions League - Fuente: AdidasLa UEFA presentó la pelota con la que Lionel Messi buscará volver a ganar la Champions League

Este nuevo esférico se empleará en todos los encuentros de la Champions League a partir de la ronda de eliminatorias, que comenzará este martes con los primeros duelos de octavos, y que culminará en la final del 29 de mayo, que se jugará en el Atatürk Olympic Stadium.

Murió Carlos Menem: cómo les fue a River y a la Selección durante su presidencia

El 'balón estrellado' se usó por primera vez en 2001 basado en las estrellas del logotipo de la Champions League y la nueva versión presenta una imagen que resume los diseños de las veinte finales precedentes."Las delgadas etiquetas rojas detallan cada año y ciudad, mientras que los paneles de estrellas adheridos térmicamente aportan una superficie sin costuras para un mejor primer toque", explicó la UEFA y reproduce la agencia EFE.

"La pelota continúa ofreciendo control, estabilidad acrobática y un agarre seguro a través de paneles hexagonales unidos térmicamente, estrellas superpuestas y revestimiento texturizado. Al incorporar pegamento sostenible, la pelota proporciona una superficie sin costuras y un primer toque mejorado para una precisión aún mayor en el campo", añadió el organismo europeo.