Champions League: Jürgen Klopp elogia al Liverpool por la victoria ante Leipzig

Karl Matchett
·2  min de lectura
El entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp (Liverpool FC via Getty Images)
El entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp (Liverpool FC via Getty Images)

El técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, elogió a sus jugadores por volver a la senda del triunfo en la Champions League ante la expectativa de que seguirían fracasando tras los difíciles resultados recientes.

Los ‘Reds’ vencieron por 2-0 al RB Leipzig gracias a los goles de Mohamed Salah y Sadio Mane, poniéndose en una gran posición para alcanzar los cuartos de final después del partido de ida, disputado en Budapest.

Refiriéndose a la derrota del fin de semana ante Leicester, el técnico dijo que la confianza no se reconstruirá por completo solo con este resultado, pero reconoció que era un importante paso adelante.

"Un juego realmente bueno contra un buen equipo. Fue difícil, tuvimos dos días entre [Leicester y este juego] y un largo vuelo, llegaremos a casa temprano en la mañana y nos recuperaremos nuevamente”, dijo Klopp a BT Sport.

“No podemos construir 'gigantes de la mentalidad' en un juego. Ganamos y es lindo, sé que mucha gente estaba esperando que volviéramos a caer y no lo hicimos”, externó.

Ampliando sus pensamientos de que los detractores querían que los ‘Reds’ perdieran aún más después de tres derrotas seguidas, Klopp dijo que era un efecto natural de que la gente quisiera que el equipo en la cima tropezara.

“No creo que la motivación funcione así [querer demostrar un punto]. Todos lo sabemos, está claro que fuimos realmente buenos durante dos años y este año tenemos algunos problemas, es muy normal que se empiece a hablar.

"Mucha gente esperaba que nos derrumbáramos debido a la situación y los chicos no, eso es lo que me alegra".

El partido de vuelta tendrá lugar el 10 de marzo, pero los ‘Reds’ tienen tres partidos más antes de esa fecha, comenzando con el derbi de Merseyside con el Everton el fin de semana, que se ha convertido en un choque crucial entre los cuatro primeros.

Relacionados

Champions League: Mbappé destruye al Barcelona y lo deja al borde de la eliminación

¿El Liverpool de esta temporada es el Manchester City de la temporada pasada?

Premier League: Jurgen Klopp lamenta el colapso tardío del Liverpool tras la derrota “difícil de aceptar” ante el Leicester