Champions League. Los festejos de PSG en el vestuario y la locura de los hinchas en París

Historia pura para PSG en Lisboa. Tras derrotar por 3-0 a Leipzig en las semifinales de la Champions League, el equipo parisino accedió por primera vez a la final del mayor torneo de Europa. Desde la llegada del jeque catarí Nasser Al-Khelaïfi en 2011, el club de la capital gala se convirtió en uno de los más poderosos del fútbol europeo, pero su cuenta pendiente siempre fue llegar a lo más alto del continente, más allá de dominar con comodidad el Championnat francés.

PSG derrotó 3-0 a Leipzig y se metió en la final de la Champions League

Así, después de un gran partido colectivo que se definió con los goles de Marquinhos, Ángel Di María y Juan Bernat, los jugadores de PSG festejaron en el vestuario la clasificación a la final, que se jugará el próximo domingo frente al ganador del cruce entre Lyon y Bayern Munich, que se jugará mañana. Los fanáticos también tuvieron su celebración en diversos puntos de la capital de Francia.

Uno de los primeros videos que circuló en las redes sociales tiene como protagonistas a Neymar y Kylian Mbappé, dos de las grandes figuras del equipo. La grabación la publicó el astro brasilero en sus redes sociales con la leyenda "Pai ta na final" (Papá está en la final). Tampoco faltó la imagen de todo el plantel festejando este momento histórico del equipo parisino con todos los jugadores festejando en el vestuario del Estadio Da Luz donde el próximo domingo jugarán la final frente al ganador de Lyon-Bayern Munich que se jugará este miércoles

Además de los festejos de los jugadores en Portugal, las calles de París y en los alrededores del Parque de los Príncipes se vieron revolucionadas por los fanáticos del club, que salieron a festejar la clasificación a todo trapo con banderas, bengalas rojas y azules y muchos fuegos artificiales.

En pleno verano europeo, los hinchas se agruparon de a miles en las calles de París. Pese a que en Francia están prohibidas las reuniones de más de 10 personas para contener la pandemia, los fanáticos se dieron cita en autos y a pie, incluso algunos fanáticas no llevaban su tapaboca. Además, dejaron atrás las medidas de distanciamiento social en una ciudad que fue declarada como zona de riesgo después de un fuerte rebrote en los casos de coronavirus.

Lo que dijo Di María luego del enorme triunfo de PSG

Días atrás, los propios jugadores de PSG hicieron un pedido a sus hinchas en los días previos a la semifinal frente a Leipzig que, en caso de lograr el triunfo, no salieran a festejar. Pero a los fanáticos poco les importó este pedido: la alegría por la clasificación a la final fue más fuerte y por eso las calles se llenaron para la celebración.

Vale destacar que en las últimas 24 horas se registraron 2.238 nuevos contagios de Covid-19 y 22 muertes en Francia, que volvió a imponer nuevas normas de seguridad para evitar una mayor propagación.