Champions League: el fastidio de Kun Agüero tras la victoria de Manchester City

·2  min de lectura
Sergio Agüero ingresó a los 29 minutos de la segunda mitad en el 2-0 a Borussia Moenchengladbach en Budapest.
Laszlo Balogh

“No me pasan la pelota”. El partido entre Manchester City y Borussia Moenchengladbach por la vuelta de los octavos de final de la Champions League había terminado y Sergio Agüero exteriorizó su bronca ante un auxiliar del cuerpo técnico que encabeza Josep Guardiola. Apenas había jugado poco más de 15 minutos, los últimos. Sabe que hoy está un escalón detrás del resto de los delanteros del equipo. El entrenador catalán, de hecho, dispuso una formación que no tenía un centrodelantero natural.

El argentino sabe que si no saca petróleo en los pocos minutos que tiene en el campo de juego será difícil que el club renueve su contrato en junio, más allá de los rumores que lo ubican en Barcelona junto a su amigo y compinche Lionel Messi. Desde que comenzó la temporada, Kun acumula apenas 14 partidos (apenas cinco como titular) y 454 minutos de acción, con un promedio apenas mayor a una media hora por encuentro. Lleva marcados tres goles (uno en Premier League y dos en Champions League) y recién completó los 90 minutos por primera vez en el 3-0 a Fulham del pasado fin de semana, cuando, con un penal, anotó su único gol en la liga inglesa en 417 días.

Con un golazo de Kevin De Bruyne, Manchester City venció a Borussia Mönchengladbach y alcanzó los cuartos de final de la Champions League

De todas formas, Guardiola aclaró que precisa de todos sus futbolistas para llegar lejos en el máximo torneo continental y recobrar el título de campeón inglés. “Tenemos 20 jugadores y hacemos 6 o 7 cambios en cada partido. Tenemos que rotar, estar frescos física y mentalmente. La temporada es muy larga y todos están involucrados”, señaló el español, que frente a Mönchengladbach dejó en el banco a sus tres delanteros: Raheem Sterling, Gabriel Jesus y Agüero.

“¡Imposible!”, dijo Guardiola cuando lo consultaron sobre la chance de que su equipo gane todas las competencias en las que todavía está en pie: Copa Carabao, Copa FA, Premier League y Champions. Pep, sin embargo, elogió a sus futbolistas: “En un año tan duro llevan 14 puntos de ventaja en la Premier, están en la final de la Carabao y en cuartos de Liga de Campeones y jugándose el pase a semifinales de la FA. Eso significa que están ahí durante nueve o diez meses”.

Pep Guardiola da indicaciones a sus dirigidos durante el partido de UEFA Champions League entre el Manchester City y el Borussia Moenchengladbach
Laszlo Balogh


Pep Guardiola da indicaciones a sus dirigidos durante el partido de UEFA Champions League entre el Manchester City y el Borussia Moenchengladbach (Laszlo Balogh/)

Sobre el partido contra Borussia, Guardiola afirmó: “Fue una buena actuación y controlamos el partido desde el principio. Llegamos aquí con un buen resultado de la ida y después de los dos goles tempraneros todo fue más fácil, pero la forma en que jugamos fue muy buena. Movimos el balón rápidamente con jugadores en diferentes posiciones”. Ahora, a su equipo se le avecina ese Rubicón que es la etapa de cuartos de final. Se cruzarán con alguno de los otros ocho mejores equipos de clubes de Europa.

Champions: los goles de Real Madrid, el gigante que saltó una barrera