Champions League: Dybala, en duda para la etapa decisiva por una lesión muscular

Las novedades tras la lesión que tuvo el delantero argentino Paulo Dybala no son las mejores. El club de Turín emitió un comunicado con el parte médico del futbolista argentino: "los estudios revelaron una elongación en el recto femoral del muslo izquierdo". Además se agregó que, por lo sucedido, el jugador será evaluado día a día.

Cristiano Ronaldo-Dybala, la sociedad de Juventus que salió beneficiada tras la pandemia y hoy sufre por una lesión

Se estima que una lesión como la que sufre Dybala podría requerir entre diez días y dos semanas para su recuperación por lo que su presencia en el encuentro de vuelta por la Champions League frente a Lyon el próximo 7 de agosto en Turín corre serios riesgos. Juventus debe remontar el 1 a 0 que recibió en Francia el pasado 26 de febrero para poder acceder a los cuartos de final que se jugarán a un solo partido en Portugal.

El parte médico del club

Dybala tuvo que abandonar el terreno luego de sentir un dolor en su pierna izquierda en el partido que se jugó este domingo en el que Juventus derrotó a Sampdoria por 2 a 0 y se coronó campeón de la Serie A. En el momento fue reemplazado por Gonzalo Higuaín a los 39 del primer tiempo y enseguida se dirigió al banco de suplentes y se colocó hielo en la zona en la que sintió dolor.

Vale destacar que el jugador del seleccionado argentino sí se perderá los dos últimos compromisos que a Juventus le faltan asumir por Serie A ante el Cagliari y Roma esta semana. Con respecto al encuentro de vuelta frente a Lyon por los octavos de final de la Champions League, el club irá viendo su evolución día a día. De clasificarse para los cuartos de final en la que jugará contra el ganador del cruce entre Manchester City y Real Madrid, el jugador del seleccionado argentino ya podría estar disponible.

El momento de la lesión

El entrenador del conjunto de Turín, Maurizio Sarri, sabe que con la baja del exjugador del Palermo pierde mucho. Dybala es, junto a Cristiano Ronaldo la principal referencia ofensiva de la Vecchia Signora. El cordobés suma 17 goles en esta temporada entre todas las competiciones. Además, Sarri reconoció este domingo tras el título de Juventus que "Cristiano Ronaldo y Dybala marcaron la diferencia esta temporada". El club de Turín aspira a conquistar la tercera Champions de su historia, un título que se le resiste desde 1996.