Anuncios

Champions League: el DT de Bayern Munich Hans Flick, la presión alta y por qué no confirma el equipo titular

En apenas 15 minutos, Hans-Dieter Flick exploró los genes de su equipo, Bayern Münich, que se mide con PSG en la final de la Champions League en Lisboa. Si gana, se llevará la Triple Corona, ya que el trofeo se sumará a la Bundesliga y a la Copa de Alemania. En el ADN del equipo bávaro sobresale una característica: la presión alta. "Ha sido nuestra garantía de éxito, así que no la cambiaremos demasiado", afirmó Flick en su última aparición ante los medios antes del trascendental partido.

Bayern Munich-PSG, la final de la Champions League: día, horario y TV de la definición en Lisboa, Portugal

"Como resultado de la presión alta, cerramos los espacios del oponente, peo dejamos mucho lugar a nuestras espaldas", admitió Flick sobre la voracidad ofensiva de sus jugadores, que casi nunca se repliegan en campo propio. Por eso, de cara al partido de mañana, lo que más le preocupa es la velocidad de dos de atacantes parisinos: Kylian Mbappé y Neymar. "Es importante que encontremos los caminos para pasar las pelota. Que no dejemos espacios libres y que no permitamos que nos ataquen. Sabemos, por supuesto, que ellos tienen jugadores muy rápidos", dijo el DT alemán en la antesala de un histórico Bayern Munich-PSG.

A la manera de algunos entrenadores argentinos, que suelen esconder las formaciones titulares hasta último momento, Flick decidió no confirmar el equipo que saldrá a la cancha para jugar contra el conjunto francés. "Hoy haremos otro test de resistencia", apuntó el DT de los bávaros que fuera ayudante de Joachim Löw en el seleccionado alemán. "Después, y junto con mi equipo de trabajo, pensaremos cómo alinear el equipo", agregó.

Thomas Müller: "Queremos volver a ser los reyes de Europa"

Sobre los jugadores que podrían ingresar desde el inicio, Flick indicó: "Esperaremos al entrenamiento de hoy. Iván (Perisic), Philippe (Coutinho) y Kingsley (Coman) hicieron muy bien su trabajo y demostraron cuán importantes son. Mañana tendremos el tercer partido en una semana y, por supuesto, hay que prestar atención a las fuerzas. Pero decidiremos todo esto esto tras el entrenamiento", adelantó Flick.

Bayern Múnich-PSG. Los secretos de Hansi Flick, el entrenador que revivió a la topadora alemana y la llevó a la final de la Champions League

Acerca de PSG, el entrenador del equipo bávaro opinó que se trata de "un conjunto top, con mucha velocidad en la cancha y muy buenos jugadores. No sólo en el ataque, sino especialmente en la defensa con Thiago Silva y Marquinhos. Sólo les convirtieron cinco goles en la Champions League, por lo que no solamente el ataque, sino también la defensa les funciona. Esperamos el partido de mañana porque, claramente, es un punto alto de la temporada", cerró Flick, el hombre que llegó para reemplazar a Nico Kovac y que, en menos de un año, puede quedarse con toda la gloria junta.