Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Champions League: el Chelsea gana el gran torneo europeo tras derrotar 1-0 en la final al Manchester City

El Chelsea conquistó su segunda Liga de Campeones.
El Chelsea conquistó su segunda Liga de Campeones.

El Chelsea conquistó la Liga de Campeones, el título más prestigioso del fútbol europeo, tras derrotar en la final al Manchester City.

El Chelsea se adelantó en el minuto 42 con un gol del alemán Kai Havertz en la final entre los dos conjuntos ingleses.

El City, entrenado por el español Pep Guardiola, no logró superar la defensa del equipo londinense. La entrada en el último tramo del duelo del argentino Sergio Agüero tampoco sirvió para igualar el marcador, pese a los intentos a la desesperada del City en los últimos minutos del partido.

La clara superioridad mostrada en la primera parte por el Chelsea le bastó finalmente para alzarse con el campeonato. El despliegue físico y defensivo de N'Golo Kanté fueron decisivos para sostener en la segunda mitad al cuadro entrenado por el alemán Thomas Tuchel.

El trabajo táctico de Tuchel ha sido reconocido por la mayoría de analistas deportivos como una de las claves de la solidez que ha mostrado esta temporada el Chelsea y que ha acabado llevándole a lo más alto en la Champions.

El choque se disputó en el estadio del Dragón de la ciudad portuguesa de Oporto. Pese a las restricciones por la covid, se permitió la entrada de cierta cantidad de público. 14.110 espectadores presenciaron en directo la final, muchos más que la de 2.020, disputada sin público.

La de hoy es la segunda Liga de Campeones conquistada por el equipo de Londres, que sucede al Bayern de Múnich alemán en el trono del fútbol europeo.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.