Champions League 2020: lo que opinó Diego Simeone en Atlético de Madrid sobre el sorteo de cuartos de final y cómo llega Leipzig

Uno de los dos cruces por los cuartos de final de la Champions League 2019/2020 que ya cuentan con protagonistas definidos tras el sorteo de este viernes es Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, vs. Leipzig, de Alemania. En adelante, todas las etapas del torneo serán a partido único en Lisboa, la sede del resto del torneo, reformulado tras la interrupción por la pandemia de coronavirus. Cholo Simeone asume como "complicado" ese duelo entre dos clubes que ya dejaron atrás los octavos, al igual que Atalanta y Paris Saint-Germain, que se medirán en otra llave. Los demás todavía necesitan superar la instancia previa, con el encuentro de vuelta pendiente.

"Va a ser un partido complicado, pero tenemos muchas ganas e ilusión. En los cuartos de final te encontrás siempre con grandes equipos. Creo que tenemos un 50% de posibilidades de avanzar en estos cuartos que nos generan mucho entusiasmo", fueron las cautas primeras sensaciones de Simeone, volcadas en la página de Internet del club. Estaba previsto que hablara en la transmisión, como uno de los invitados a la ceremonia de la UEFA, pero el sonido falló y la voz del DT nunca salió al aire. Estuvo junto al capitán, Koke, del que tampoco se pudo escuchar las referencias previas. Todo, eso sí, desde un estudio en España, mientras las bolillas daban vueltas en Nyon, Suiza, donde está la sede de la UEFA.

Champions League 2020: días y horarios de los partidos de vuelta de los octavos y cuartos de final

Tanto Atlético de Madrid como Leipzig superaron los octavos ganando como local y como visitante. Los colchoneros, frente al campeón, Liverpool, por 1-0 en el Metropolitano y por 3-2 en tiempo suplementario, tras el 0-1 en los 90 minutos, en Anfield. El conjunto germano fue más expeditivo: venció por 1-0 a Tottenham en Inglaterra y liquidó en casa con un 3-0. "Nos toca un equipo alemán que viene haciendo una temporada magnífica en la Bundesliga, compitiendo todo el año en los primeros puestos. Tiene una forma de jugar muy ofensiva, con mucha gente ocupando el ancho del campo y velocidad en su juego. Será peleado", pronosticó Simeone.

"No podemos cambiar el sorteo. Atlético tiene mucha experiencia en la competición, y también su entrenador. Estamos deseando que llegue el partido ante este rival tan difícil", manifestó Markus Krösche, director deportivo de Leipzig. "Simeone perfecciona la defensa contra el balón y es un equipo conocido por sus cambios de ritmo", agregó. El enfrentamiento será el 13 de agosto, cuando ya la liga de España haya concluido y esté en ritmo el conjunto español, que tiene al delantero argentino Ángel Correa. Para entonces, en cambio, el cuadro alemán llevará un mes y medio sin competencia, pues el 27 de junio cerró su participación en la liga local, derrotando por 2-1 como visitante a Augsburg para sellar su tercer lugar y asegurarse un cupo en la próxima Champions League.

El vencedor de ese partido se cruzará en una semifinal con el de la serie entre PSG, de Francia, y Atalanta, de Italia, en la que también se producirá una situación similar: la liga gala se dio por concluida en la fecha 28, diez antes que lo previsto, y al club parisino se lo consagró campeón cuando llevaba 12 puntos de ventaja y tenía un encuentro menos que sus perseguidores más cercanos. El conjunto en el que juegan Ángel Di María, Leandro Paredes, Mauro Icardi y Neymar salió a la cancha por última vez el 11 de marzo, cuando eliminó a Borussia Dortmund (2-0) y avanzó a esta rueda en la que se cruzará con los argentinos Alejandro "Papu" Gómez y José Luis Palomino, que todavía anhelan el título en la Serie A.

Atlético de Madrid es uno de los clubes españoles más longevos, con 117 años. Simeone está en la dirección técnica desde diciembre de 2011 y conquistó siete torneos, lo cual lo convierte en el DT más ganador de la historia del club, pero la Champions es una asignatura pendiente para él. Llevó a la final al equipo en 2014 y 2016, y en ambos casos cayó ante Real Madrid: la primera, por 4-1 en el estadio de Lisboa en el que se jugará el partido decisivo de esta temporada, y la otra, más dolorosa, al perder por penales en el Giuseppe Meazza, de Milán tras un 1-1 polémico, ya que Sergio Ramos estaba en posición adelantada al marcar el tanto de Real.

Champions League 2020: los mejores memes del sorteo de cuartos de final

Leipzig es el club más joven de los que definirán el torneo y no tiene conquistas. Fue fundado hace apenas 11 años, el 11 de mayo de 2009, y juega en la Bundesliga desde 2016. Está compitiendo en la Champions League por segunda vez, y ésta es la primera temporada en que supera la etapa de grupos, en la que se clasificó primero. Está invicto en el certamen.