Champions League 2020/2021: el sorteo de los grupos con el atractivo duelo Barcelona-Juventus con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

En Ginebra, Suiza, la UEFA realizó el sorteo de la Champions League 2020-21 a puertas cerradas, con 32 equipos participantes. Para esta realización del certamen, que comenzará el 20 de octubre, la entidad europea autorizó cinco cambios y el número de jugadores permitidos en la planilla se amplió a 23.

El fixture de la etapa de grupos entregará dos focos de interés: en el Grupo G lucharán por el liderazgo el Barcelona de Messi y el Juventus de Cristiano Ronaldo, mientras que el Atlético de Madrid, dirigido por el Cholo Simeone, tendrá un durísimo desafío ante el último campeón, Bayern Munich, en el Grupo A.

Por otro lado, Lautaro Martínez, goleador de Inter, se verá las caras frente a Real Madrid, al tiempo que Papu Gómez, figura de Atalanta, lidiará con Liverpool, último campeón de la Premier League.

Así quedaron configurados los grupos:

GRUPO A: Bayern Munich, Atlético de Madrid, Salzburgo y Lokomotiv.

GRUPO B: Real Madrid, Shakhtar Donetsk, Inter y Borussia Moenchengladbach,

GRUPO C: Porto, Manchester City, Olympiakos y Olympique de Marsella.

GRUPO D: Liverpool, Ajax, Atalanta y Midtjylland

GRUPO E: Sevilla, Chelsea, Krasnodar y Rennes.

GRUPO F: Zenit, Borussia Dortmund, Lazio y Brujas.

GRUPO G: Juventus, Barcelona, Dynamo Kiev y Ferencvaros.

GRUPO H: PSG, Manchester United, Leipzig e Istambul.

La distribución de los bombos, con Barcelona relegado

Como cabezas de serie figuraron el campeón vigente de la Champions (Bayern Munich), el campeón de la Europa League (Sevilla) y los campeones de España, Inglaterra, Italia, Francia, Rusia y Portugal (Real Madrid, Liverpool, Juventus, PSG, Zenit y Porto). En cambio, un habitual animador principal desde hace muchos años, Barcelona, quedó relegado al segundo bombo.

Bombo 1: Bayern Munich, Sevilla, Real Madrid, Liverpool, Juventus, PSG, Zenit y Porto.

Bombo 2: Barcelona, Atlético de Madrid, Manchester City, Manchester United, Shakhtar Donetsk, Borussia Dortmund, Chelsea y Ajax.

Bombo 3: Leipzig, Inter, Lazio, Atalanta, Olympiacos, Dynamo de Kiev, Salzburgo y Krasnodar.

Bombo 4: Lokomotiv de Moscú, Olympique de Marsella, Brujas, Borussia Moenchengladbach, Rennes, Istanbul, Ferencvaros y Midtjylland.

Las fechas del certamen

Etapa de grupos

Jornada 1: 20 y 21 de octubre.Jornada 2: 27 y 28 de octubre.Jornada 3: 3 y 4 de noviembre.Jornada 4: 24 y 25 de noviembre.Jornada 5: 1 y 2 de diciembre.Jornada 6: 8 y 9 de diciembre.EliminatoriasOctavos de final: 16, 17, 23 y 24 de febrero la ida. 9, 10, 16 y 17 de marzo la vuelta.Cuartos de final: 6 y 7 de abril la ida. 13 y 14 de abril la vuelta.Semifinales: 27 y 28 de abril la ida. 4 y 5 de mayo la vuelta.Final: 29 de mayo (Atatürk Olympic Stadium, Estambul, Turquía).

Las distinciones para los mejores jugadores

Además del sorteo, se eligieron a los mejores de cada puesto de la Champions League que quedó en poder del Bayern Munich.

Arquero: Manuel Neuer (Bayern Munich).Defensor: Joshua Kimmich (Bayern Munich)Mediocampista: Kevin De Bruyne (Manchester City)Delantero: Robert Lewandowski (Bayern Munich)DT: Hansi Flick (Bayern Munich)Mejor jugadora: Pernille Harder (Chelsea)