Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Champions League 2020. "El Súper 8": cómo es el nuevo formato para definir el campeón

PARIS (AFP).- "El Súper 8" de la Liga de Campeones tiene su cronograma de partidos definido a partir de los partidos del viernes y sábado. Manchester City dejó afuera a Real Madrid, mientras que Lyon eliminó a Juventus. Barcelona sacó del torneo a Napoli y Bayern hizo lo propio con Chelsea.

¿Cómo es el nuevo formato de la Champions?

En sustitución de los partidos ida y vuelta tradicionales, con sus goles doble fuera de casa y las remontadas que han escrito la épica de la Champions en los últimos años; llega la 'Final 8', el invento de la UEFA para cerrar la temporada 2020, para siempre marcada por la pandemia de coronavirus.

Desde cuartos de final, los partidos se jugarán a eliminación directa, del 12 al 23 de agosto, en terreno neutral, en Lisboa (Portugal).Los duelos se disputarán en el estadio Alvalade, donde normalmente juega el Sporting Portugal, y el Estadio da Luz, recinto del Benfica y que tendrá el honor de acoger la final.

Barcelona-Napoli, por la Champions League: con un tanto de Messi, golean los catalanes y avanzan a cuartos de final¿Cuándo se juegan los partidos?

Cuartos de final

12 de agosto: Atalanta vs. PSG, en el estadio da Luz, de Benfica. 13 de agosto: Leipzig vs. Atlético Madrid, en el estadio José Alvalalde.14 de agosto: Barcelona vs. Bayern, en el estadio da Luz, de Benfica.15 de agosto: Manchester City vs. Lyon, en el estadio José Avalalde.

Bayern Munich-Chelsea, octavos de final de la Champions League: el equipo alemán quiere sellar su pase

Semifinales

18 de agosto: ganador de Lyon vs. Manchester City vs. ganador de Barcelona vs. Bayern (estadio José Alvalalde).19 de agosto: ganador de Leipzig vs. Atlético Madrid vs. ganador de Atalanta vs. PSG (Estadio da Luz).

Final

23 agosto: final (Estadio da Luz, Lisboa)