La despedida del Chacho: Coudet deja de ser el técnico de Racing

Así lo confirmó el DT en conferencia de prensa: "Fue una decisión pensada y que comuniqué con anticipación para que el club se prepare".
Así lo confirmó el DT en conferencia de prensa: "Fue una decisión pensada y que comuniqué con anticipación para que el club se prepare".

Lo que era un secreto a voces, ya es oficial: Eduardo Coudet deja de ser el técnico de Racing una vez que finalice el 2019. "Como ya lo había comunicado de manera interna, creo que se ha cumplido un ciclo y más allá de estos partidos que faltan, no voy a continuar. Esta fue una decisión pensada y que comuniqué con anticipación, para que el club tuviera el tiempo pertinente para prepararse para este cambio", expresó el Chacho en conferencia de prensa este viernes.

La noticia ya había sido anticipada por el presidente Víctor Blanco: "Ya nos manifestó que se quiere ir". De esta manera, el Chacho se despedirá el 14 de diciembre frente a Tigre en el Trofeo de Campeones, que enfrentará a los campeones de la Superliga y la Copa Superliga".

"Hace tiempo que le comuniqué la decisión a los dirigentes y también a Diego Milito. Y debo decirlo, nobleza obliga, esto no tiene que ver con lo económico ya que se me hizo una propuesta desde acá para seguir. La dirigencia se ha manejado de gran forma y el plantel plantel ha acompañado de gran forma y con la premisa de intentar dejar al equipo lo más arriba posible", analizó.

Más allá de todo, el DT ya tiene acordada su llegada a Internacional de Porto Alegre, que vino a buscarlo en septiembre con una oferta millonaria y acordó esperarlo hasta 2020: el primer indicio de que había un acuerdo se dio cuando el conjunto brasileño anunció la contratación de Ze Roberto como técnico, con un contrato de apenas tres meses.

Más allá de que el anuncio llega recién ahora, en el club sabían la decisión de Coudet desde hace tiempo y, por eso, la Secretaría Técnica que comanda Diego Milito había comenzado la búsqueda de un reemplazante que se haga cargo de un plantel que está en la pelea de arriba en el actual campeonato y el año que viene tendrá la Copa Libertadores como su gran objetivo. El gran candidato es Jorge Sampaoli: el Príncipe ya viajó a San Pablo a reunirse con él y Blanco confirmó que "es uno de los que interesan".

Qué leer a continuación