"Chacho" Coudet, a Celta de Vigo: Inter de Porto Alegre, rival de Boca en la Copa Libertadores, se queda sin DT

LA NACION
·2  min de lectura

El argentino Eduardo "Chacho" Coudet dejará de ser el entrenador de Inter de Porto Alegre y se hará cargo de Celta de Vigo, de la primera división española, según apuntan los medios de ese país. Inter, además de ser puntero del exigente campeonato Brasileirao con 36 puntos (uno más que Atlético Mineiro), será el rival de Boca en los octavos de final de la Copa Libertadores, el 25 de diciembre (en Brasil) y el 2 de noviembre (en la Bombonera).

Boca y un examen copero: por qué Newell's fue un anticipo de lo que le puede tocar en la Libertadores

Coudet, de 46 años, asumió como técnico de Inter en diciembre del año pasado. Celta, que lleva siete partidos de la Liga sin ganar, anunció oficialmente que destituyó al entrenador Óscar García Junyent. El elegido para reemplazarlo, según los medios españoles, será Coudet que, durante su carrera como futbolista actuó en Celta en la temporada 2002/2003.

Es la tercera temporada consecutiva en la que Celta despide a un DT durante el campeonato, tras las salidas del "Turco" Antonio Mohamed y Miguel Cardoso en el campeonato 2019/20 y la de Fran Escribá en la siguiente. Celta se encuentra en la 17a ubicación en la tabla de posiciones.

Eliminatorias. Complicaciones para Scaloni por las trabas para los jugadores que viajan desde Italia

Coudet todavía no se manifestó al respecto. Habrá que ver cómo reacciona la comisión directiva de Inter de Porto Alegre, un club que tiene compromisos importantes, uno de ellos frente a Boca, para tratar de avanzar a los cuartos de final de la máxima competencia del continente.