Chéryshev, incluido en la lista preliminar de Rusia para la Eurocopa

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Moscú, 11 may (EFE).- El futbolista hispano-ruso del Valencia Denís Chéryshev, una de las estrellas de Rusia en el Mundial 2018, ha sido incluido hoy en la lista preliminar de la selección eslava para la Eurocopa.

Chéryshev, de 30 años, marcó su último gol con la selección rusa en noviembre pasado en Turquía, en un partido correspondiente a la Liga de las Naciones.

El jugador criado en la cantera madridista ha dispuesto de minutos en los últimos partidos de liga del equipo valenciano, aunque casi siempre salió desde el banquillo.

A principios de este año, el interior zurdo, que anotó cuatro goles en el Mundial organizado por Rusia estuvo ausente de los terrenos de juego durante dos meses por unas molestias musculares.

El seleccionador ruso, Stanislav Cherchésov, convocó a 30 jugadores, de los que tendrá que descartar, como mínimo, a cuatro de cara al torneo, donde se podrán citar hasta 26 jugadores.

Entre los convocados destacan el brasileño nacionalizado Mario Fernandes (CSKA), un seguro de vida en el lateral derecho; Alexandr Golovin (Mónaco); Alexéi Miranchuk (Atalanta) o el líder de la selección y del campeón de liga, Artiom Dzyuba (Zenit).

Cherchésov también ha elaborado una lista de siete reservas que podrían sustituir a algún jugador de la lista preliminar en caso de lesión.

Ahí ha incluido a Fiódor Smólov (Lokomotiv Moscú), uno de los jugadores rusos más en forma desde el fin de la pausa invernal, pero con el que el seleccionador apenas ha contado desde el Mundial, donde falló un penalti en la tanda de cuartos de final ante Croacia.

Entre los descartados llama la atención la ausencia del brasileño nacionalizado Guilherme (Lokomotiv), que sustituyó a Igor Akinféev tras el Mundial y al que Cherchésov había excluido en los últimos partidos por bajo rendimiento.

Los internacionales rusos se concentrarán en Austria del 22 al 31 de mayo, tras lo que disputarán dos amistosos ante Polonia, el 1 de junio, y contra los búlgaros, el 5.

Rusia debutará en la Eurocopa el 12 de junio ante Bélgica en San Petersburgo; se enfrentará el 16 de junio a Finlandia en el mismo escenario; y viajará a Copenhague para jugar el 21 contra Dinamarca.

Lista preliminar:

- Porteros: Yuri Dyupin (Rubín); Andréi Lunyov (Zenit); Matvéi Safónov (Krasnodar) y Antón Shunin (Dinamo Moscú).

- Defensas: Georgi Dzhikiya (Spartak Moscú); Ígor Divéyev, Mario Fernandes (CSKA Moscú); Román Yevgueniev (Dinamo Moscú); Yuri Zhirkov, Viacheslav Karaváev (Zenit); Fiódor Kudriashov (Antalyaspor); Iliá Samóshnikov (Rubín) y Andréi Semyónov (Akhmat).

- Centrocampistas: Dmitri Bárinov, Rifat Zhemaletdínov y Maxim Mujin (Lokomotiv Moscú); Alexandr Golovin (Mónaco); Arsén Zajarián, Daniel Fomin (Dinamo Moscú); Román Zobnin (Spartak Moscú); Alexéi Iónov (Krasnodar); Daler Kuzyayev, Andréi Mostovói, Magomed Ozdóev (Zenit); Denís Makárov (Rubín); Alexéi Miranchuk (Atalanta) y Denís Chéryshev (Valencia).

- Delanteros: Artiom Dzyuba (Zenit), Antón Zabolotny (Sochi) y Alexandr Sóbolev (Spartak Moscú).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.