Chávez y Martínez superan prepesaje

(NotiFight.com) El Consejo Mundial de Boxeo (WBC) fue informado hoy por sus representantes, que los peleadores programados para exponer sus campeonatos mundiales y sus respectivos retadores (con una excepción) el 15 de septiembre próximo en Las Vegas, pasaron satisfactoriamente con su obligación reglamentaria del pre pesaje de 30 días antes de tener acción.

Desde sus respectivos campos de entrenamiento, nos reportan que el campeón mundial de peso medio del WBC, el mexicano Julio César Chávez, registró 176 libras para su enfrentamiento con el retador argentino Sergio “Maravilla” Martínez, quien a su vez pesó 174 libras. El límite oficial para la división en la que ellos se enfrentarán, es de 160 libras.

Por su parte, ayer, el rey de los superwelters del WBC, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, fue reportado con un peso de 167.2 libras, por 166.5 de su retador, el estadounidense Josesito López. El límite oficial en este peso es de 154 libras.

Jhonny González, campeón del mundo entre los plumas del WBC, movió el fiel de la balanza hasta los 60,500 kilogramos, mientras que su retador Daniel Ponce De León (la excepción que señalamos) se reportará hasta mañana, según el mensaje que recibimos. El peso máximo en pluma es de 57,152 kilogramos.

Cargando...