Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

CFE agradece el trabajo de sus empleados… con fotos que se chacaleó (y luego se disculpa)

Toda la semana ha sido difícil para la CFE y sus trabajadores, de eso nadie tiene ninguna duda. El apagón en el norte del país, derivado por la falta de suministro de gas natural por parte de Estados Unidos hizo que la Comisión Federal de Electricidad chambeara a marchas forzadas.

Pero de eso a utilizar fotos falsas en sus redes sociales para agradecer a sus trabajadores, pueeeees… ¿¡qué onda?!

Así como lo leyó, señorita, señor, joven, morrite: la CFE utilizó fotos falsas en una publicación de Facebook en la que agradecía la labor de sus empleados durante la última semana que ha resultado una verdadera prueba.

La onda es que la CFE publicó un texto que decía: “Las y los héroes que lograron mantener iluminado a México con energía eléctrica durante las olas gélidas sufridas en el norte del país”, y lo acompañó con varias fotografías de personas trabajando en plena tormenta de nieve.

Checa: Gobierno federal rebautiza un clásico: la obra de Homero ahora se llama La Ileada

¿De dónde sacaron las fotos los de la CFE?

Hasta ahí todo bien, hasta que las personas vieron algo raro en las imágenes e hicieron una búsqueda inversa en Google para saber si las fotos eran de gente en México o de algún otro lugar.

Y resulta que las fotos no pertenecían a la CFE sino a la empresa energética de Estados Unidos llamada Energy, quienes el 15 de febrero subieron una publicación similar a Facebook, agradeciendo a su personal por rifársela ante la tormenta de nieve que asola el sur de su país.

Por supuesto, la gente no tardó en darse cuenta que las fotos eran de Roberto y, además de plagiarse una imagen de Energy, sacaron otra de alguna cuenta de Pinterest y otra más de la marca de guantes llamada Endura, especializados para trabajar a muy bajas temperaturas.

Otra más: Mercurio retrógrado y otra información astrológica que publica la página de gobierno federal

Los morros de EmeEquis lograron tomar capturas de pantalla porque al poco rato la CFE borró su publicación original.

Por ejemplo, la empresa estadounidense Energy hizo una publicación de agradecimiento el 15 de febrero. Tal vez ese post les “prendió” el foco a la CFE para hacer lo mismo… con la misma foto.

We understand these are difficult times, but know that our teams are working hard to keep the power on for you.

����

Publicado por Evergy en Lunes, 15 de febrero de 2021

La CFE se disculpa (medio a regañadientes)

Cuando en redes sociales comenzaron a señalarle a la CFE que las fotos que utilizó no eran suyas, la empresa reviró y borró la primera publicación.

Luego publicó otra serie de fotos, ahoooora sí de trabajadores de la CFE de a devis, y destacó que se debe reconocer el gran esfuerzo de las y los trabajadores que lograron restablecer el servicio eléctrico en el norte del país a pesar del inclemente clima.

Y sí… eso NADIE lo discute: se la rifaron durísimo.

Te recomendamos: Apagón en el norte afectó a 4.7 millones de personas, fue por el clima y falta de gas natural: Cenace