Cessa anhela ir al Clásico de Otoño

·2  min de lectura

Ramón Treviño

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 13 (EL UNIVERSAL).- El mexicano Luis Cessa, lanzador de los Yankees de Nueva York, compartió el sueño de los aficionados sobre las predicciones para la Serie Mundial de 2021.

Para octubre, se anticipa un duelo entre dos novenas poderosas y de tradición, una rivalidad que no se respira en el Clásico de Otoño desde 1981: Yankees vs Dodgers.

"Ha sonado mucho eso y que este año es la Serie Mundial soñada", reconoció el veracruzano, durante una videoconferencia desde el campamento de primavera de los Bombarderos.

"Es lo que la gente quiere, es verdad. Nos quedamos cerca en 2020, pero no pensamos específicamente en eso, simplemente queremos llegar, ante el equipo que nos toque".

Para el tricolor, lo conseguido la temporada pasada por Julio Urías y Víctor González, quienes fueron figuras en el título de los Dodgers en la Serie Mundial, le generó orgullo por compartir la misma nacionalidad y aumentó su hambre por conquistar un anillo con Nueva York.

"Uno quisiera estar ahí en esa situación. Fue un sentimiento muy bonito, al ver a los dos mexicanos ganando la Serie Mundial y de la manera que lo hicieron, se lucieron, y porque, además, tuvieron una gran postemporada. Te inspira y te dan ganas de llegar para ser tú el que esté ahí", dijo el diestro.

González firmó la victoria y Urías el salvamento en el encuentro decisivo por el título para Los Ángeles sobre los Rays de Tampa Bay.

Cessa explicó que las lesiones mermaron a los Yankees durante el último par de años, por lo que se necesita una rotación sana para no desgastar el bullpen y llegar a otoño en el máximo nivel.

La exigencia en Nueva York siempre será máxima, sin excusas, sobre todo porque cargan una sequía de títulos desde 2009. La obligación por ganar es lo que se respira en el Bronx.

"Este es un equipo que, sin campeonato, es una temporada mala, algo que se vive desde el día uno en el campamento de primavera. Existe presión, porque hemos estado cerca, pero batallamos con las lesiones. Si llegamos bien físicamente, estaremos listos para pelear por la Serie Mundial".

El tricolor aseguró que su papel en los Yankees para este 2021 será desde el bullpen, siempre listo para cuando sea requerido sobre el montículo. La campaña pasada participó en 16 juegos, en los cuales sintió una mejoría y adquirió confianza para lo que le viene.

Cessa todavía sueña con ser abridor, ya sea en Nueva York o en otro equipo. Por lo pronto, seguirá con la franela de rayas, bajo el rol que le encargaron el manager Aaron Boone y Matt Blake, entrenador de pitcheo.