Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Defensa cesa al teniente coronel responsable de las instalaciones militares donde se celebró una comida de simpatizantes de Vox

Desde La Rioja han recogido la publicación en el BOE el pasado viernes del cese del teniente coronel Gustavo Adolfo Martínez Benito al frente de la Hípica Deportivo-Militar de Logroño. Aunque no se ha hecho pública la razón de su cese, él era el responsable las instalaciones militares donde tuvo lugar la celebración de una comida de simpatizantes de Vox a la que acudió Javier Ortega Smith en enero.

A la espera de que se confirme si aquel encuentro ha tenido algo que ver o no en la destitución de Martínez Benito, su situación a día de hoy tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado de su cese es la de servicio activo pendiente de destino y tras haber pasado solo siete meses en el cargo que deja. Él era el mando responsable de las instalaciones militares riojanas en las que se celebró una comida de seguidores del partido de ultraderecha a la que acudió el secretario general del partido.

Fue propio político, un día después de que el acto tuviese lugar, quien dio publicidad a lo ocurrido con un mensaje a través de Twitter en el que compartió algunas imágenes de la comida del día 25 de enero. “Gracias a los valientes que en Logroño defienden a la España viva”, decía en su tuit.

En las fotografías compartidas por Ortega Smith se le veía a él mismo subido a un atril para dirigirse a los presentes; de nuevo a él firmando un libro a un niño; otra más de simpatizantes levantando su copa de vino tinto en lo que parece un brindis y una última con él otra vez de protagonista junto con un caballo.

En las últimas semanas parece que el dirigente de Vox está dando más trabajo del habitual a Defensa. Al cese de este teniente coronel -cuya destitución se ha producido tras la polémica comida aunque sin que se haya confirmado que esta sea la razón-, hay que sumar la investigación abierta para esclarecer quién autorizó que el secretario general de Vox realizase prácticas con un fusil de asalto HK G36 de calibre 5,56 en una base militar en Murcia y si esta autorización es legal o no.

Más historias que te pueden interesar:

El propio Javier Ortega Smith compartió un día después de la comida con simpatizantes de Vox en Logroño un mensaje de agradecimiento a los asistentes y varias imágenes del acto. (Foto: Captura del perfil de Ortega Smith)
El propio Javier Ortega Smith compartió un día después de la comida con simpatizantes de Vox en Logroño un mensaje de agradecimiento a los asistentes y varias imágenes del acto. (Foto: Captura del perfil de Ortega Smith)