Cerveza y baile: la intimidad de Las Panteras luego de la clasificación a Tokio 2020

Un equipo que viajó a Colombia para lograr un único objetivo: el sueño olímpico. Y lo cumplió con creces. Las Panteras vencieron 3-1 a las locales y se clasificaron a Tokio 2020 . De esta manera, la selección argentina de vóleibol femenino obtuvo por segunda vez en su historia una plaza en la máxima cita deportiva, después de su participación en Río 2016.

Elina Rodríguez metió el punto final y el equipo nacional se fundió en un abrazo en el centro de la cancha. Era la última oportunidad para obtener un lugar en los Juegos Olímpicos, luego de su actuación en el Preolímpico Intercontinental de Bossier City, Estados Unidos.

Fue una noche llena de emociones para Las Panteras. "No me alcanzan las palabras para decir lo feliz y orgullosa que estoy", expresó desbordada la capitana Julieta Lazcano en el Coliseo El Salitre de Bogotá.

"Sabíamos que habíamos hecho un gran trabajo", concluyó el entrenador Hernán Ferraro con lo último que le quedaba de voz y continuó: "La Copa de Japón nos había servido mucho para crecer como equipo. Las chicas hicieron un gran trabajo en sus ligas en el exterior y eso hizo que nuestro trabajo sea más fácil".

Enseguida se multiplicaron los posteos de las chicas, con festejos en el vestuario -algunas de las chicas celebrando con cerveza en mano- y en el hotel. Una alegría infinita, para un equipo que estará en una cita olímpica por segunda vez consecutiva. De esta manera, el voleibol argentino presentará los equipos de ambos géneros para Tokio, al igual que el hockey sobre césped.

Entre lágrimas y cubierta con una bandera argentina, Daniela Bulaich puso en palabras todo el esfuerzo que les demandó conseguir esta plaza olímpica: "Teníamos que confiar en que nosotras podíamos" y así fue".

Con un juego de palabras la cuenta de Twitter de Las Panteras saludó hoy y recordó que el equipo está haciendo historia. Argentina se suma a los ocho equipos ya clasificados a Tokio junto con Japón, el país organizador, Serbia, China, Brasil, Rusia, Italia y Estados Unidos.