Cerro Porteño en problemas: explotó Russo

Miguel Angel Russo, director técnico de Cerro Porteño. (Photo by Amilcar Orfali/Getty Images)
Miguel Angel Russo, director técnico de Cerro Porteño. (Photo by Amilcar Orfali/Getty Images)

Cerro Porteño tiene una misión: eliminar a River Plate en los Cuartos de Final de la Copa Libertadores y seguir avanzando.

No será nada fácil. El actual monarca cuenta con un equipo sólido, con un técnico como Marcelo Gallardo que se ha ganado en buena ley el respeto y la consideración de todos.

Para eso el Ciclón del Barrio Obrero, tal y como se conoce al conjunto paraguayo, deberá apostar en grande, preparar los partidos a conciencia y, sobre todo, contar con el compromiso fiel de sus jugadores, algo que parece no sucedió este miércoles por la noche en el partido en el que terminó perdiendo en la definición por tiros desde el punto penal ante el Club Sportivo 2 de Mayo, de la segunda división, por la Copa de Paraguay.

La derrota pegó fuerte en el plantel, al punto que el técnico Miguel Ángel Russo no escatimó en críticas hacia sus dirigidos por la “poca entrega que demostraron” a la hora de la verdad.

“Algunos tendrán que recapacitar lo que significa la camiseta de este club”, dijo con firmeza en la conferencia de prensa después del partido.

“Para muchos era el torneo, ¿no? Ahora les va a costar mucho”. También habló de “torpezas” y de saber “pensar” los partidos. Durísimo y directo.

Tal es así que hasta el propio presidente de la entidad, Raúl Zapag, publicó en su cuenta de Twitter lo siguiente:

En Cerro Porteño saben lo que se juegan, que es una oportunidad histórica de pasar a semifinales y de conseguir el sueño de ser campeones de América.

Lo es también para Russo, quien ya sabe lo que es levantar la Copa más importante del continente. Lo hizo con Boca Juniors en 2007. De ahí el morbo que significa eliminar a River de la competencia…