Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cerro Porteño a por el título, en la Nueva Olla y en un sábado de infarto

Asunción, 25 sep (EFE).- El Cerro Porteño buscará proclamarse campeón por anticipado del Apertura ante River Plate y en su cancha de la Nueva Olla en un sábado que se presenta de infarto, al incluir en simultáneo ese partido y los de los dos equipos todavía con opciones: Olimpia y Libertad.

Olimpia, que está a cinco puntos del líder, juega contra Sol de América y Libertad, que está a seis, se las verá contra San Lorenzo.

Un Libertad que estrenará como técnico a Gustavo Morínigo, tras la renuncia este jueves del argentino Ramón Díaz.

Ello cuando faltan dos jornadas para que finalice un Apertura que Cerro Porteño pudo haber conquistado el pasado domingo de haber obtenido los tres puntos en su choque ante Libertad, con el que empató sin goles.

De ganar, el equipo del exseleccionador Francisco Arce sumaría su título número 33, mientras que de empatar o perder dependería de los resultados de Libertad y Olimpia, unas combinaciones que además podrían dejar abierta la siguiente y última jornada, la vigésimo segunda.

El Ciclón enfrentará a un River Plate en sostenido ascenso y que marcha en el quinto lugar de la mano del ex defensa central Celso Ayala.

Por su parte, Olimpia visitará a Sol de América, décimo, en medio de las críticas a su entrenador, Daniel Garnero, tras la derrota (2-1) del miércoles en Buenos Aires ante Defensa y Justicia por el grupo 7 de la Copa Libertadores.

El resultado ha levantado las alarmas en el Decano, que había apostado por obtener su quinto título consecutivo en la liga local y en llegar a los más alto en una Libertadores de la que puede quedar apeado antes de octavos.

La Libertadores ha sido esta semana el verdugo de Ramón Díaz, que presentó su salida de Libertad tras dos derrotas consecutivas en la fase de grupos: ante el Boca Juniors (0-2) y Caracas (2-1).

A ello se sumó el bajón del equipo tras los seis meses de cuarentena, al perder un liderato que sostenía con mano firme antes de la cuarentena.

El sábado, y bajo la batuta de Morínigo, el Gumarelo se medirá con el San Lorenzo, que es el último de la tabla.

- Partidos de la vigésimo primera jornada.

25.09: Guaireña-12 de Octubre

26.09: Sol de América-Olimpia

26.09: Libertad-San Lorenzo

26.09: Cerro Porteño-River Plate

27:09: Sportivo Luqueño-Nacional

27.09: General Díaz-Guaraní.

(c) Agencia EFE