Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cerro Porteño-Olimpia, el gran duelo paraguayo y el primero para Gorosito

Asunción, 2 dic (EFE).- El Cerro Porteño y el Olimpia se verán las caras este jueves en un nuevo superclásico del fútbol paraguayo, al que los primeros acuden como líderes invictos del Clausura pero seguidos a un punto por el Decano que dirige el argentino Néstor Gorosito.

El partido, correspondiente a la sexta jornada, fue reprogramado ante los compromisos de la selección de Paraguay en la eliminatoria al Mundial de Catar 2022 de hace tres semanas.

El máximo duelo futbolístico paraguayo es el primero para Gorosito desde que semanas atrás se hizo cargo de la dirección técnica del Olimpia.

Y será la revancha del último derbi, el ganado (2-0) en casa por el Cerro Porteño en agosto pasado en el trayecto a su coronación en el torneo Apertura, disputado como este jueves sin público debido al distanciamiento social por la pandemia de coronavirus.

El Cerro Porteño que dirige Francisco "Chiqui" Arce encara el encuentro enarbolando un racha de 22 partidos consecutivos.

Sin embargo, el equipo de Barrio Obrero saldrá a la cancha con tres importantes bajas: el portero Rodrigo Muñoz, que dio positivo al coronavirus jugando en el último partido de su selección (Uruguay); el lateral Santiago Arzamendia, con rotura fibrilar, y el volante ofensivo argentino Federico Carrizo, por acumulación de amonestaciones.

En parecida tesitura se encuentra Gorosito, que no podrá contar con varios jugadores considerados fijos en la estructura del "Rey de Copas" en su tercer encuentro desde el banco.

Se trata de los extremos Derlis González y Hugo Fernández, en el dique seco tras pasar por sendas cirugía de ligamentos; el ariete Isidro Pitta, que se recupera de una lesión muscular, y el lateral Iván Torres, por una sanción disciplinaria.

En principio Gorosito contaría de salida con el goleador Roque Santa Cruz, el emblema del club, que esta semana anunció que seguirá en Olimpia hasta finalizada la temporada 2021, para luego colgar las botas.

Tras el superclásico el Clausura seguirá su marcha en su actual edición, recortada y modificada para cumplir con el cronograma de la temporada y ante el parón del Apertura a causa del coronavirus,

La principal modificación consiste en la liguilla en la que en las próximas jornadas entrarán los ocho mejores, que derivará en semifinales y en una posterior final, lo que deja este Clausura más abierto que nunca.

(c) Agencia EFE