Cerro Porteño y América de Cali se juegan en Asunción el pase a octavos

·2  min de lectura

Asunción, 24 may (EFE).- Cerro Porteño y América de Cali pelean este martes en Asunción por el segundo pase octavos de la Libertadores, con los colombianos obligados a ganar incluso por la mínima debido al cómputo de goles a favor respecto a los locales, que clasificarían con un empate.

El Ciclón marcha tres enteros por delante de los de Cali en la tabla del Grupo H, liderada por Atlético Mineiro, ya en octavos, y Deportivo La Guaira de Venezuela fuera de combate.

Pese a esa ventaja de puntos, el rendimiento de los paraguayos en sus últimos partidos habla en su contra, tras su derrota la pasada semana en casa (0-1) ante el brasileño Mineiro, que el miércoles cierra la persiana del grupo con su encuentro con los venezolanos.

En el plano local las cosas tampoco le han ido mejor: no logró el objetivo de conquistar el Apertura, en manos de Libertad, y este domingo fue derrotado en la penúltima jornada por 12 de Octubre (0-1), cumplimentado seis fechas sin conocer la victoria.

Cierto que el técnico Francisco Arce recurrió a muchos juveniles pensando en el encuentro del martes, pero el equipo volvió a adolecer de la falta de producción que vienen evidenciando sus titulares.

Las aguas además se agitaron cuando estos se negaron a participar en la concentración previa al partido contra Mineiro, en protesta por los meses adeudados por la directiva.

Al Ciclón le urge por tanto recuperar las virtudes que mostró hace un mes en Bucamaranga, cuando tumbó a los colombianos (0-2) con goles de Robert Morales y Ángel Cardozo Lucena, que el martes estarán de salida en la propuesta del "Chiqui" Arce.

No obstante enfrentará a un América de Cali que revivió la pasada semana al eliminar a La Guaira en Bolivia (3-1), donde los "diablos rojos" jugaron de locales por la crisis social que vive su país.

Adrián Ramos, que hizo doblete, y el juvenil Santiago Moreno, el autor del otro gol, aparecerían como fijos en el cuadro que dirige Daniel Farías.

El arbitraje estará a cargo del argentino Néstor Pitana, que dará el pitido inicial a las 20.30 hora local (00.30 del miércoles) en el estadio la Nueva Olla.

(c) Agencia EFE