Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cerro Porteño y Olimpia abren un nuevo capítulo en su lucha por el Apertura

Asunción, 20 ago (EFE).-Cerro Porteño y Olimpia prosiguen su toma y daca por la conquista de un Apertura que lidera el primero tras desbancar al Decano, que con un punto menos busca recuperar el trono en la décimo quinta jornada, entre el viernes y el domingo.

Un nuevo capítulo en la lucha por el título en el que Olimpia tiene todo un examen ante Guaraní, que está cuarto, mientras que el Ciclón se batirá con el modesto 12 de Octubre.

Dentro de una pelea en la que también cuenta Libertad, tercero y a cuatro puntos del líder, y que el sábado se enfrentará a River Plate.

El mismo día en que Cerro Porteño intentará hacerse con su séptima victoria consecutiva desde que se reinició el campeonato, la mejor racha en este periodo de los doce equipos de la tabla.

El premio a ese esfuerzo llegó este martes con el triunfo a domicilio sobre Sol de América (0-1), que aupó al liderato al conjunto de Francisco Arce.

Los resultados sonríen a al exseleccionador de Paraguay, que ha logrado acoplar una orquesta que compone un buen fútbol y que tiene como asignatura pendiente producir más goles.

La cita contra 12 de Octubre, que está octavo, será en la Nueva Olla, la cancha del club de Barrio Obrero, que está semana cumplió tres años con su remozado rostro, tras unas obras que le convirtieron en el mejor estadio del país.

Y con el equipo conociendo el marcador del viernes de Olimpia, que el lunes dio un traspiés, el que benefició al Ciclón, al desaprovechar la ventaja de dos goles que tenía sobre el colista San Lorenzo, que finalmente logró el empate (2-2).

Todo un jarro de agua fría para el plantel que dirige Daniel Garnero, que mantiene las aspiraciones de seguir haciendo historia en el club con el que ha logrado cuatro campeonatos seguidos.

No lo tendrá fácil ante Guaraní, que quiere escalar a la cima y en este caso a costa de Olimpia, lo que de producirse facilitaría las cosas al día siguiente a Cerro Porteño.

Por su parte, el Libertad de Ramón Díaz se enfrenta el sábado a River Plate con la urgencia de meterse entre los dos primeros y recuperarse de los sucesivos pinchazos que le hicieron perder el liderato que ocupaba desde antes de la interrupción por el coronavirus.

Programación

21.08: Nacional-San Lorenzo y Olimpia-Guaraní

22.08: Cerro Porteño-12 de Octubre y River Plate-Libertad

23.08: Luqueño-General Díaz y Sol de América.

(c) Agencia EFE