Anuncios

Olimpia golea en cancha del 12 de Octubre y sigue a la caza del Cerro Porteño

Asunción, 26 ago (EFE).- Olimpia le pisa los talones al Cerro Porteño tras vencer este miércoles a domicilio al 12 de Octubre (0-3) y con ello mantenerse a cuatro puntos del líder, con el que se enfrentará el próximo domingo en lo que se anticipa un duelo de alto voltaje.

El Decano jugaba siendo conocedor del resultado de Cerro Porteño, que horas antes ganó, también en cancha ajena, a Guaireña, en la décimo sexta jornada.

Richard Ortiz, Hugo Fernández y Jorge Rojas fueron los hombres de gol del equipo de Daniel Garnero, que dio descanso al goleador Roque Santa Cruz ante ese choque contra el Ciclón del domingo.

El campeón de los cuatro últimos torneos salió con todo y en el minuto uno Ortiz cabeceó a gol un pase de Luis de la Cruz que puso de cara al equipo de Daniel Garnero.

Brian Montenegro, solo ante el palo derecho, falló pocos minutos después lo que se cantaba como el segundo.

Olimpia sí celebró, también en esa corta secuencia, un gol de Derlis González concedido por el árbitro, pero luego anulado por el VAR.

Al Decano se le facilitó la cita con la expulsión en el ecuador de esa primera mitad de Gustavo Navarro por una dura entrada a Montenegro.

No se arredró el conjunto de la ciudad de Itaiguá, que con uno menos llegó más al área contraria, pero le faltó más pegada a David Mendieta y a José Montiel, los más activos en ese periodo.

Olimpia parecía atrancado, hasta que en el 45 una salida en falso del meta Mauro Cardozo fue aprovechada por González, quien brindó el balón a Hugo Fernández para que convirtiera el segundo.

El gol derivó en la expulsión del técnico Mario Jara por protestar.

Al igual que al comienzo de la primera parte, Olimpia arrancó en la segunda como una tromba, de forma que Fernández hizo el 0-2 al conectar una pelota de Wilson Ibarrola tras otra mala salida del meta Cardozo.

El partido estaba liquidado y así pareció aceptarlo también el 12 de Octubre, que ahora entra en la zona de descenso, y que en el minuto final encajó el tercero, de las botas de Rojas.

El marcador deja a Olimpia con 32 puntos, cuatro por detrás de Cerro Porteño.

Por debajo se encuentran Guaraní (30), que el martes venció a Nacional (1-0), y con uno menos Libertad, también con opciones al título y que cierra la actual fecha este jueves ante el nunca fiable Sportivo Luqueño.

(c) Agencia EFE