En cerrado empate, América y Cruz Azul dividen puntos gracias al VAR

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 17 (EL UNIVERSAL).- Este sábado en duelo de líder y sublíder, el protagonista fue el VAR. En el choque más esperado de la jornada, Cruz Azul y América, los dos primeros lugares de la tabla, hicieron gala de su talento defensivo y empataron únicamente gracias a la marcación de dos penales.

Por pate del América, fue el español Fidalgo quién incursionó en el área grande para recibir una barrida temeraria del "Piojo" Alvarado. El silbante Guerrero de entrada amonestó al español por presuntamente fingir una falta, pero fue llamado por el VAR. En la repetición logró apreciar un contacto que en la cancha hubiera sido complicado de ver. Marcó el penal y Emanuel Aguilera cobró con potencia al costado izquierdo de Corona, apenas al minuto 39.

América se fue al descanso con la ventaja, pero para la segunda mitad la Máquina despertó. Sin embargo, la aplicación defensiva del América también era precisa hasta que Mauro Lainez cometió un penal al barrerse y tocar el balón con la mano. El silbante de entrada tampoco la decretó y fue de nueva cuenta el VAR quien le apoyó para que fuera a revisarla y marcarla. Jonathan Rodríguez tomó el balón y cobró al costado derecho de Ochoa que se pasó en su lance. Era el empate al minuto 81.

A lo largo del partido ningún cuadro logró imponerse, y los últimos minutos no fueron la excepción. El duelo fue parejo, con pocos espacios, y sin jugadas individuales que brillaran. Las rachas de ambos se rompieron: ni Cruz Azul pudo llegar a su victoria 13 seguida, ni América a la octava. Ahora, a pensar en el final del torneo y la liguilla, para enfrentarse de nueva cuenta, de seguir con buen paso, únicamente hasta la final.