Habrá cero tolerancia en comportamiento de aficionados en Pachuca

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 19 (EL UNIVERSAL).- Después de lo sucedido en el juego Pachuca-América, en la ida de los cuartos de final del Guardianes 2021, donde hubo invasión de cancha y no se cumplieron los protocolos sanitarios, la Liga Mx anunció que habrá cero tolerancia en el duelo de esta noche entre Tuzos y Cruz Azul.

Pachuca fue multado por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, además de recibir un aviso de veto, después de lo acontecido ante las Águilas. Para el encuentro contra los cementeros se anunció que los boletos se encuentran agotados.

En la junta de seguridad que se realizó previo al encuentro de las semifinales, se indicó:

*El Estadio Hidalgo podrá recibir un máximo del 40% del aforo total (aproximadamente 10 mil aficionados).

Todos los aficionados que ingresen al Estadio Hidalgo deberán pasar por los filtros sanitarios, usar permanentemente cubrebocas y respetar la sana distancia y utilizar los asientos marcados para ello.

El operativo de seguridad iniciará a las 14:00 horas.

La apertura de puertas será a las 18:30 horas.

Se establecieron las rutas de acceso y salida de los Clubes Pachuca y Cruz Azul.

Se repasaron los protocolos de acceso y desalojo de los aficionados del inmueble, los cuales serán informados continuamente por el sonido local.

De acuerdo con las autoridades sanitarias locales no habrá acceso a niños menores de 12 años y tampoco habrá venta de alcohol en el Estadio.

Se informó sobre el protocolo a seguir en caso de existir manifestaciones de racismo o discriminación, a lo cual estarán atentos tanto elementos de seguridad como sonido local con el procedimiento ya establecido.

Se reiteró que pasillos y escaleras deben permanecer desalojados, los aficionados deben conservar la sana distancia y están prohibidos los objetos de apoyo, tales como: trapos, banderas, mantas, etc. Se informó que habrá Tolerancia Cero con las personas que no respeten los lineamientos de seguridad, sanidad y protocolos contra actos discriminatorios.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.