Sin Centurión y con Junior Benítez: ¿a qué apuesta Guillermo?

La lesión de Ricardo Centurión desnuda, una vez más, acaso la única deuda pendiente que tiene Guillermo Barros Schelotto desde que llegó a Boca: repetir el equipo. El esguince que tiene en el hombro no le permitirá al ex-Racing estar presente ante Talleres y el Mellizo ya piensa en cómo reemplazarlo. El que pica en punta es Oscar Benítez.

Junior llegó en febrero y tuvo algunas presentaciones, especialmente en los amistosos de pretemporada, que convencieron al DT para que durante esta semana sea el elegido para ocupar el lugar en la delantera junto a Pavón y Benedetto. Sin embargo, su posible titularidad cambiaría algunos aspectos del funcionamiento que el Xeneize arrastra desde el año pasado.

Si bien Centu no fue el reemplazante per se de Carlos Tevez, fue quien cumplió la función que Carlitos dejó vacante. A lo largo del verano se vistió de enganche y fue el conector entre los volantes y los delanteros. Benítez no tiene esas características. Como contrapunto, el ex-Lanús será quien aporte más llegada y más presencia en el área al no tener que cumplir la doble responsabilidad que sí lleva a cabo el '10'.

Boca Talleres XI Benítez PS

Guille, entonces, apuesta a que Bentancur y el regreso de Pablo Pérez suplanten a Centurión al mismo tiempo que no necesita romper el esquema y puede tener a tres delanteros bien definidos. Con Junior Benítez, Benedetto y Pavón tendrá velocidad por las bandas al mismo tiempo que contará con dos jugadores con gol.