El centrocampista Romeu disfruta de su protagonismo en el Southampton

El centrocampista del Southampton Oriol Romeu está disfrutando ser uno de los hombres favoritos del entrenador Claude Puel después de verse en dificultades para hacerse un hueco en sus antiguos equipos del Chelsea y el Barcelona. En la imagen, los jugadores del Southampton Manolo Gabbiadini y Oriol Romeu (D) celebran un gol en el partido contra el Manchester United en la final de la Copa EFL en el estado de Wembley, el 26 de febrero de 2017. Reuters / Hannah McKay

(Reuters) - El centrocampista del Southampton Oriol Romeu está disfrutando ser uno de los hombres favoritos del entrenador Claude Puel después de verse en dificultades para hacerse un hueco en sus antiguos equipos del Chelsea y el Barcelona.

El catalán Romeu, que se unió al Southampton en 2015 tras ser cedido al VfB Stuttgart y al Valencia, ha sido salido en 37 de los 42 partidos de esta temporada, comparado con las solo nueve apariciones de su última etapa con el Chelsea.

"Ha estado muy bien. Jugar partidos es algo que necesitaba y quería y venir aquí me ha dado esta posibilidad", dijo Romeu a los medios de comunicación británicos. "Es algo que no había hecho antes".

"Pero siempre he luchado por esto y siempre he buscado una temporada como esta. (...) Tengo una buena sensación que como jugador no quiero perder y quiero hacer que dure tanto como sea posible".

"Siempre es bueno sentirse así y espero que no desaparezca".

Romeu se ha ganado multitud de alabanzas por sus actuaciones esta temporada y ha logrado en gran medida llenar el vacío que dejó el robusto centrocampista Victor Wanyama, quien se unió al Tottenham Hotspur el año pasado.

"Me siento respetado. Soy una parte importante del vestuario, donde te ganas el respeto por la forma en que juegas. Es algo muy agradable. Lo estoy disfrutando de verdad", añadió el jugador de 25 años.

El sábado, el Southampton -décimo en la clasificación de la Premier League- recibe al Bournemouth, con el que está empatado a 33 puntos pero que ha disputado dos partidos más.