El centrocampista peruano Pedro Aquino refuerza al América de Santiago Solari

Agencia EFE
·2  min de lectura

México, 1 ene (EFE).- Las Águilas del América del fútbol mexicano, bajo el liderazgo del nuevo entrenador argentino Santiago Solari, anunciaron este viernes al centrocampista peruano Pedro Aquino como refuerzo para el Clausura 2021 que inicia el 8 de enero.

"Pedro Aquino, proveniente del León, es un volante de contención, de 25 años, con tres años de experiencia en el fútbol mexicano y mundialista por la selección de Perú en Rusia 2018", indicaron las Águilas en un comunicado sobre su nuevo refuerzo.

El oriundo de Lima ganó el Apertura 2020 con el León, torneo en el que fue uno de los protagonistas del equipo del centro del país al destacar por el estilo de juego implementado por el técnico Ignacio Ambriz.

Aquino, de 25 años, es un centrocampista de contención que regularmente forma parte de la selección de su país, dirigida por el argentino Ricardo Gareca.

Solari pretende que Aquino le brinde una solidez al medio campo del América, que desde la salida del argentino Guido Rodríguez a inicios de 2020 ha carecido de un jugador de contención seguro.

Aquino debutó en el balompié mexicano en el Apertura 2017 cuando fichó por los extintos Lobos BUAP, conjunto con el que participó en 28 partidos en los que repartió tres asistencias.

En el Apertura 2018, Pedro Aquino arribó al León con el que jugó en 55 juegos en los que sumó dos goles y un pase para gol, además de ganar el título de Liga el pasado diciembre.

El peruano es el tercer refuerzo anunciado por el América para el Clausura 2021, que antes fichó al extremo Mauro Lainez, hermano del centrocampista del Real Betis español, Diego; y al volante Alan Medina.

Pedro Aquino se une a la legión de jugadores sudamericanos del América, que encabezan el delantero uruguayo Federico Viñas y el centrocampista ofensivo Nicolás Benedetti, de Colombia.

En las Águilas también juegan los paraguayos Sergio Díaz y Richard Sánchez, el uruguayo Sebastián Cáceres y los argentinos Emanuel Aguilera y Leonardo Suárez.

Solari arribó este viernes a Ciudad de México y en los próximos días se espera que sea presentado en una conferencia de prensa.

(c) Agencia EFE