Central Córdoba: el "Sapo" Coleoni tendrá su segundo ciclo en el "Ferroviario" de Santiago del Estero

Leonel Rodríguez
·3  min de lectura

SANTIAGO DEL ESTERO.- Gustavo "Sapo" Coleoni es el nuevo técnico de Central Córdoba de Santiago del Estero, donde tendrá su segundo ciclo, casi un año después del primero, marcado con dos ascensos y una final de Copa Argentina frente a River Plate. Reemplazará a Alfredo Berti, quien tuvo un breve paso y una salida escandalosa con duras críticas al manager del club, el ex futbolista Alexis Ferrero.

Los números del primer paso de Coleoni por el "ferroviario" santiagueño marcan que se trata de uno de los técnicos más ganadores de la historia del club, con un ascenso del Torneo Argentino A a la entonces B Nacional y de esta a la primera división. Suma, además, una magnifica campaña en la Copa Argentina 2019 en la disputo la final contra River, cayendo, en Mendoza, por 3 a 0.

Alfredo Berti contó qué pasó con su salida de Central Córdoba y le apuntó a Alexis Ferrero

El "Sapo" cubre la vacante de Alfredo Berti, quien fuera despedido por los malos resultados y reemplazado por el manager del club, Alexis Ferrero, generando fuertes declaraciones de parte del técnico saliente, que acusó a Ferrero de haber operado en las sombras para su salida y quedarse el con su cargo: "Pasó de manager a técnico en dos días, pero será el ambiente del fútbol argentino quien lo juzgue", indicó en un fuerte descargo, donde también afirmó que "hablo para que se sepan las cosas y no quedar como un boludo importante".

LA NACION pudo saber que en la misma dirigencia ferroviaria, y al margen de la mala relación que esta tuvo con Berti, había caído muy mal que sea Ferrero quien se siente en el banco de suplentes y no dejar al coordinador de inferiores, Sebastian Scolari, dirigir el primer equipo en esta transición de la Copa Diego Armando Maradona. En los tres partidos que dirigió Alexis Ferrero solo cosechó un punto, cuando empató 1-1 con Godoy Cruz, y luego fueron dos derrotas: con Vélez de local (0-2) y la fecha pasada, en Rosario, frente a Newell's, por 3 a 1.

La noticia de la llegada de Coleoni para afrontar su segundo ciclo en Central Córdoba fue muy celebrada por los hinchas en las redes sociales y el mismo club, en sus distintas cuentas oficiales de Facebook, Twitter e Instagram, le dio la bienvenida con un: "De nuevo en casa Sapito". Se espera que el técnico cordobés, pero ya adoptado como un santiagueño más, venga a esta provincia la próxima semana a firmar su contrato y a diagramar lo que será su trabajo.

Coleoni dirigió al "ferroviario" un total de 123 partidos, obteniendo 52 triunfos, 42 empates y 29 derrotas. A esto hay que sumarle dos vueltas olímpicas seguidas, siendo estas el ascenso del Torneo Argentino A hacia la B Nacional y desde allí a primera división. El hincha de Central Córdoba tampoco olvida la épica campaña que lo llevo a jugar la final de la edición 2019 de la Copa Argentina ante el River de Gallardo, con más de 12 mil santiagueños presentes en Mendoza.