Sigue la censura de la NFL

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO., enero 31 (EL UNIVERSAL).- El problema de la NFL con las protestas de Colin Kaepernick aparentemente se ha extendido al nuevo comercial de PETA para el Super Bowl LIV, el cual rinde homenaje al mariscal de campo, y muestra a una variedad de animales (desde una abeja a un oso y hasta un águila calva) "arrodillándose" mientras se escucha el himno nacional, y termina con el mensaje: "Todos los seres vivos tienen derecho a ser respetados. #FinAlEspecismo".

Cuando PETA buscó que Fox transmitiera el anuncio de 60 segundos (que fue desarrollado en asociación con una agencia creativa en Filadelfia) durante el show previo al Super Bowl, no fue aceptado por la cadena debido a los esfuerzos de la NFL de bloquear el anuncio.

Él mismo promueve el respeto por todos los seres vivos y derriba la equivocada y peligrosa creencia de que a pesar de sus extraordinarios talentos, habilidades e inteligencia, todas las demás especies de animales son inferiores a la nuestra.

"PETA está desafiando al especismo, que es una visión supremacista del mundo que habilita a los humanos a no respetar a otros seres vivos y sintientes y a considerar insignificantes sus intereses", dice la presidenta de PETA, Ingrid Newkirk.

"Nuestro patriótico anuncio para el Super Bowl imagina un Estados Unidos en el que ningún ser sintiente es oprimido por su apariencia, su lugar de nacimiento, por quién aman o qué especie es. Envía un mensaje de bondad, un mensaje que la NFL debería aceptar en vez de silenciar".

Qué leer a continuación