Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Celta, obligado a reconstruirse tras dos fracasos deportivos consecutivos

Vigo, 8 sep (EFE).- Después de sobrevivir a una temporada de infarto, en la que celebró su permanencia en la última jornada favorecido por el empate del Leganés ante el Real Madrid, el Celta arranca su noveno curso seguido en LaLiga con la obligación de reconstruirse.

El pésimo rendimiento del equipo en las últimas dos campañas exige un cambio de rumbo que, de momento, no se ha traducido en fichajes pese a la insistencia del técnico Óscar García Junyent, que la semana pasada volvió a mandar un mensaje a la directiva: “Hay posiciones donde vamos muy justos”.

Acostumbrado a pelear por cotas mayores en sus anteriores clubes, el técnico catalán renovó después de cumplir el objetivo de la permanencia pero con una idea clara: revolucionar la plantilla para construir un bloque competitivo y situar, de nuevo, al Celta en la zona media-alta.

Ese deseo requiere de un esfuerzo económico que, hasta ahora, los dirigentes celestes no parecen dispuestos a afrontar por su dificultad para aligerar la actual plantilla. El peruano Renato Tapia (Feyenoord) y Álvaro Vadillo (Granada) han llegado libres, mientras que el joven Miguel Baeza (Real Madrid Castilla) es una apuesta de futuro.

A Óscar García todavía le faltan, como mínimo, cuatro jugadores para completar su puzzle: un portero, un defensa central, un centrocampista y un delantero centro. Y él sigue soñando, a mayores, con un lateral izquierdo y un extremo.

Con Rubén Blanco y Sergio Álvarez lesionados, el Celta sólo cuenta con Iván Villar como portero. “Es una posición importante en la que tenemos que firmar a alguien”, advirtió Óscar, que ha pedido a Felipe Miñambres, director deportivo, un esfuerzo por recuperar a Jeison Murillo.

Los partidos veraniegos –Oviedo, Lugo y Sporting de Gijón- han evidenciado que el Celta todavía está en construcción y sigue dependiendo, en exceso, de la creatividad de sus atacantes, especialmente Iago Aspas y Nolito.

El regreso de Denis Suárez, tras una temporada marcada por las lesiones, y el buen rendimiento del “indultado” Emre Mor disparan la ilusión del celtismo, aunque su entrenador incide en su mensaje: "Necesitamos fichar para crecer".

(c) Agencia EFE