Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Celta golea a Almería, atascado en penúltimo lugar

El jugador del Atlético de Madrid, Miranda, centro arriba, anota un gol contra el Elche en un partido por la liga española el viernes, 18 de abril de 2014, en Madrid. (AP Photo/Gabriel Pecot)

BARCELONA, España (AP) — El Celta de Vigo dio el domingo un paso de gigante de cara a su permanencia en la primera división de la liga española al golear 4-2 de visitante al Almería, que a su vez se vio gravemente perjudicado en su lucha por salvarse del descenso.

Nolito anotó un doblete a los 19 y 71 minutos y el brasileño Charles (52) y el chileno Fabián Orellana (75) añadieron otros dos goles para el Celta, que clasifica 12do en la tabla de posiciones con los mismos 40 puntos que el Rayo Vallecano.

"Sufrimos un buen rato, pero hicimos un partido espectacular. Me voy muy feliz por los goles y porque damos un paso muy importante por la permanencia", declaró tras la victoria Nolito.

El Almería, cuyos tantos marcaron Rodrigo Ríos (40) y Oscar Díaz (88), sigue penúltimo cuando le restan cuatro partidos por disputar en el campeonato. Sus 30 puntos cosechados son dos menos de los que acumula el Valladolid, que marca el límite con la zona de descenso.

En el siguiente cotejo dominical, el colista Betis hilvanó su cuarta derrota seguida, 3-1 a manos del Rayo, para casi sellar su descenso a la segunda división. Rubén Rochina (14), Paulao (27) en contra y el argentino Joaquín Larrivey (51) firmaron los goles del equipo madrileño, que cosechó 20 de los últimos 27 puntos en disputa. Javi Chica (79) descontó por los béticos.

El Atlético de Madrid fortaleció el viernes su liderato de la clasificación al vencer por 2-0 al visitante Elche y sumar 85 puntos. Seis menos acumula en el segundo lugar el Real Madrid, que descansa el fin de semana tras haber ganado la Copa del Rey el miércoles pasado y para afrontar con máximas garantías su choque de semifinales de Liga de Campeones contra el Bayern Munich el miércoles entrante.

El Barcelona, derrotado en la final copera, eliminado en Champions y tercero en la liga con siete puntos de desventaja respecto al Atlético, recibe al cierre del domingo al Athletic de Bilbao con la esperanza de seguir agarrado al campeonato.

La jornada se completa con el cotejo Sevilla-Granada.

El Almería fue por el partido de inicio por vía de Ríos, quien se zafó del argentino Gustavo Cabral para rematar desviado y luego ajustó el punto de mira en gran maniobra y volea al poste derecho de Yoel Rodríguez.

El Celta despertó y buscó a su vez pisar el área local, propósito que logró gracias a una profundización de Michael Khron-Dheli para Nolito, quien estrelló su remate en Esteban Suárez.

Pero el delantero insistió y obtuvo premio: su segundo intento llegó tras una gran jugada de Rafinha, con sotana incluida sobre Ramón Azeez y disparo repelido que cayó a pies de Nolito, cuyo disparo solo pudo tocar levemente el arquero.

El primer tanto casi desencadenó el segundo de Alex López, pero Suárez, bien posicionado, mantuvo la mínima diferencia con dos buenas intervenciones y el último derechazo del volante se marchó fuera por poco.

Sin embargo, el Celta exhibió nuevamente sus carencias defensivas en un tiro libre mal defendido que Marcos Tébar bajó en el área para que Ríos, desde el piso, empujara instintivamente a la red.

Nolito volvió a rozar el gol desde cerca poco después de la reanudación, pero el siguiente arribo del celtiña sí supuso nueva ventaja visitante, al rematar su cruce Charles, ex goleador del Almería.

El chileno Fabián Orellana, clave en el tanto por su excelente conducción previa a la asistencia de Nolito, facilitó a su vez el tercero del ariete en jugada similar, y luego anotó el cuarto cuando se quedó solo frente a Suárez, gracias a un excelente pase picado de Rafinha.

Díaz, de bella volea al rincón, maquilló la derrota del Almería en los instantes finales.

"Toca esperar a ver que hacen los rivales. Hoy era imperativo ganar y la decepción es grande, pero no podemos bajar los brazos", dijo el almeriense Miguel García "Corona".

El central Paulao reflejó el infortunio del Betis, pues primero perdió un balón que Rochina convirtió en el primer gol del Rayo, y él mismo impulsó el segundo en contra a centro del propio atacante local, antes de ser sustituido.

El equipo dirigido por el argentino Gabriel Calderón fue nuevamente un juguete roto y encajó el 3-0 tras una secuencia de rebotes que embocó Larrivey para su 11ra diana liguera. El argentino pudo repetir en un cabezazo al travesaño, que también impactaría luego su compañero Iago Falqué con una espectacular volea, pero fue Chica quien recortó por el Betis en una jugada de orgullo y tesón.