Anuncios

Los celestes se dicen respetuosos

Ramón Treviño

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 5 (EL UNIVERSAL).- Que el primer lugar enfrente al penúltimo no significa una victoria garantizada, fue lo que se dejó claro en La Noria esta semana.

El Cruz Azul respeta al Atlas —que salió del sótano por la derrota del Atlético de San Luis— y no se confía en salir victorioso del estadio Jalisco, ya que tiene que superar a los rojinegros para mantenerse en la cima del Guard1anes 2020.

"No dejamos de lado la responsabilidad que tenemos", comentó Robert Dante Siboldi, quien reconoció la vibra positiva que se respira dentro de los vestidores de los cementeros.

"Hay buen ambiente, con el objetivo de salir campeón. Disfrutamos el viaje, pero estamos trabajando y respetamos a todos los rivales que nos enfrentamos. No nos confiamos, porque todos quieren sumar y acortar distancias. La tabla de posiciones está muy complicada, el torneo marcha muy parejo", añadió.

Mañana se cumple un año desde que el charrúa fue presentado en La Noria, por parte de Alfredo Cuevas Álvarez y Víctor Garcés, quienes hoy están alejados de La Máquina por una situación judicial. En 12 meses, el timonel ha disputado 30 partidos, con 18 victorias, seis empates y la misma cantidad en derrotas; 61 goles a favor y 35 en contra, una efectividad del 66 por ciento.

"Estaba muy emocionado por regresar a la institución y sigo agradecido por esta oportunidad", enfatizó Siboldi sobre su primer aniversario.

En caso de ganar esta noche en el estadio Jalisco, La Máquina se mantendrá en la cima del torneo, sin espantarse por los supuestos fantasmas.

"No creemos en la maldición del liderato".