Ceibos tiene todos los jugadores y el DT para la Súper Liga Americana de Rugby

LA NACION
lanacion.com

Jerónimo Ureta, segunda línea de Newman, es la última incorporación a Ceibos, la franquicia argentina que desde marzo protagonizará la naciente Súper Liga Americana de Rugby, el primer certamen profesional de América del Sur.

Con miras al inicio de la preparación, Ureta, que ha pasado por por Argentina XV, es el jugador 30º jugador convocado, poco después de las citaciones a Leopoldo Herrera, un wing de Córdoba Athletic que integró los Pumitas en el Mundial Juvenil 2018, y Joaquín Pellandini, un back que debutó en 2018 en Buenos Aires Cricket & Rugby Club y desde entonces se mantuvo en el plantel superior, incluso como titular durante 2019, año en el que además representó a la Argentina en el Mundial de menores de 20 años.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Con Ignacio Fernández Lobbe como entrenador principal, el plantel está compuesto hasta el momento por Alejandro Luna, Federico Wegrzyn, Lucas Favre, Juan Bautista Daireaux, Pablo Dimcheff, Lucas Santa Cruz, Tomás Cubilla, Leonel Oviedo, Martín Elías, Gonzalo García, Francisco Minervino, Ignacio Inchauspe, Conrado Roura, Rodrigo Martínez, José González, Teo Castiglioni, Facundo Ferrario, Franco Molina, Santiago Ruiz, Carlos Repetto, Agustín Segura, Lautaro Bávaro, Santiago Portillo, Lucas Mensa, Rodrigo Fernández Criado, Facundo Cordero, Pellandini, Herrera y Ureta.

El nuevo campeonato se extenderá por 12 semanas y contará con cinco equipos de cinco países: la Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. El formato será de todos contra todos en dos ruedas, con localías alternadas (10 fechas, con ocho compromisos para cada uno); Ceibos será anfitrión en Córdoba. Los primeros cuatro jugarán las semifinales y el quinto sostendrá dos partidos ante un sexto conjunto, de Colombia, que se sumará de manera íntegra en 2021.

Qué leer a continuación