Cecilio Domínguez, experto en marcar en clásicos

Las Águilas portarán, esta noche ante el Necaxa, un distintivo especial para conmemorar sus mil partidos en el Estadio Azteca.

Los clásicos son partidos no aptos para cualquier clase de jugador, mucho menos para uno de la talla de un Pumas vs América, el partido más pasional y con mayor odio en el fútbol mexicano.

Uno de esos jugadores que están hechos para los clásicos parece ser Cecilio Domínguez, quien pese a tener apenas 22 años, ya tiene amplia experiencia en este tipo de encuentros en su natal Paraguay con la camiseta de Cerro Porteño.

El camisa 10 del América se enfrentó en ocho ocasiones a Olimpia con la camiseta del 'Ciclón de Barrio Obrero' y le marcó goles en las tres últimas ediciones del clásico paraguayo.

A pesar de que sus goles sirvieron de poco en esos encuentros, debido a que su equipo sumó dos derrotas y un empate, Cecilio fue el mejor jugador de Cerro Porteño.

Cecilio Domínguez celebra el anotado frente a Pumas. Foto: AP

Fue precisamente este ante Pumas su primer clásico en México debido a que se perdió los partidos ante Chivas y Cruz Azul por lesión, y no le quedó para nada grande al paraguayo. Cecilio siguió su racha anotadora en clásicos y apareció al 83' para darle la importante victoria a 'Las Águilas' por 3-2 frente a los universitarios.

También te puede interesar:

El Tri presionado por las lesiones de sus talentosos