Anuncios

Dani Olmo: “No hay duda de que la entrada a Ceballos es expulsión”

Tokio, 22 jul (EFE).- Dani Olmo, jugador de la selección española, criticó el arbitraje del árbitro jordano Adhm Makhadmeh, en el empate contra Egipto (0-0), por la entrada de Taher Mohamed sobre Dani Ceballos y en la que, tras acudir al monitor del VAR sancionó con tarjeta amarilla en lugar de roja.

“La verdad que me ha parecido un poco extraño que fuese a revisar y sacase amarilla… y más viéndola. He visto la foto de la entrada y el tobillo de Dani cómo se ha quedado después… para nosotros no había duda de que era motivo de expulsión. Luego, el criterio es el que es… que nosotros no estemos de acuerdo es una cosa, pero no nos tenemos que meter ahí. No es una excusa, pero nos jode porque Dani es un jugador importante igual que Óscar Minugeza, que ojalá se recuperen lo antes posible”, dijo en rueda de prensa.

“Están bien. De Dani esperemos que disminuya un poco la inflamación y pueda entrenar pronto y estar disponible. Óscar ha notado una molestia en los isquios, pero no sabemos nada más; esperamos que no sea grave y que pueda estar disponible pronto”, comentó.

Un Dani Olmo que hizo autocrítica del juego del equipo: “Está claro que no era lo que queríamos. Íbamos a ganar como siempre. Sabíamos que se iban a encerrar atrás y que se iban a defender. Teníamos que jugar como siempre, atacando en todo momento, nos ha faltado un poco de verticalidad, pero eso es bueno, dentro de lo malo del empate, hay cosas a mejorar y en eso vamos a trabajar estos días”, analizó.

Y también, al ser preguntado por EEF, sobre su actuación individual: “Las sensaciones ahora son más calientes de lo normal. No son muy buenas después del empate. Individualmente me debería haber atrevido un poco más, encarar a los defensas y ofrecerme mas entre líneas, pero eso son aspectos individuales y siempre hago autocritica de todo lo que hago. Ese es el camino para seguir creciendo y con el míster y cuerpo técnico vamos a seguir corrigiendo errores y mejorando, declaró.

Eso sí, dejó un mensaje positivo: “Somos optimistas. Confiamos en lo que el grupo puede conseguir. No nos han salido las cosas tan bien como deberían, pero seguimos confiando en nosotros”, aseguró.

Por último, comentó que no les pesa el cartel de favoritos y que ganarán el domingo frente a Australia: “Se puede pensar que somos favoritos porque tenemos jugadores de muchísima calidad y renombre a nivel español y europeo, pero nosotros no pensamos en eso; solo en demostrar en cada partido que queremos aspirar a lo máximo. Queremos ganar cada partido y el domingo vamos a demostrarlo”, finalizó.

(c) Agencia EFE