Ceballos quiere hacerse valer en el Arsenal de Arteta

Reuters
Dani Ceballos y Gabriel Martinelli del Arsenal llegan al terreno de juego antes del partido - Premier League - Burnley vs Arsenal - Turf Moor, Burnley, Inglaterra- 2 de febrero de 2020
Dani Ceballos y Gabriel Martinelli del Arsenal llegan al terreno de juego antes del partido - Premier League - Burnley vs Arsenal - Turf Moor, Burnley, Inglaterra- 2 de febrero de 2020

BARCELONA, 12 feb (Reuters) - El centrocampista del Arsenal Dani Ceballos se enfadó consigo mismo por no haber podido ayudar al ex entrenador Unai Emery, pero está decidido a demostrar su valía al nuevo técnico Mikel Arteta y a compensar a los aficionados del club londinense por su apoyo.

Ceballos, cedido por el Real Madrid, estuvo ausente más de dos meses por una lesión en un tendón y ha estado en el banquillo recientemente, por lo que aún no ha tenido la oportunidad de jugar bajo la batuta de Arteta, que tomó el relevo en diciembre tras dejar su trabajo como entrenador asistente del Manchester City.

"Mikel va a ser un grandísimo entrenador. Ha aprendido de Pep (Guardiola), tiene una filosofía de juego con la que creo que encajo perfectamente, en lo que él pide para su equipo", dijo el jugador de 23 años en una entrevista con el diario español Marca.

"Sí que es verdad que ha llegado en una situación difícil para el club pero mentalmente es un entrenador que creo es lo que necesita ahora mismo el Arsenal".

Emery fue despedido a finales de noviembre después de 18 meses al frente del Arsenal, octavo en la Premier League, tras haber soportado una racha de siete partidos sin ganar, la más larga de los "gunners" desde 1992.

"Tengo impotencia y rabia de no poder haber ayudado al míster (Emery) a devolverle todo lo que él había hecho por mí", dijo Ceballos al Marca.

Tras jugar los primeros 11 partidos de liga del Arsenal, Ceballos sufrió una lesión en los isquiotibiales a principios de noviembre y no ha vuelto a jugar desde entonces. La prensa española especuló con su marcha al Valencia y otros clubes en el mercado de invierno.

Preguntado si se llegó a plantear una salida del Arsenal, dijo: "No, cuando te pones a pensar fríamente las cosas...".

"Parece una simple tontería pero los aficionados del Arsenal tienen una canción dedicada a mí, hay solo tres o cuatro jugadores en el equipo que tienen su canción y llevan muchos años allí", añadió.

"Me siento muy querido, cada vez que juego en el Emirates o salgo a calentar, la afición continuamente siempre me está respaldando".


(Información by Rik Sharma; traducido por Jose Elías Rodríguez en Madrid)

Qué leer a continuación