El Ceará quiere lamerse las heridas ante el Arsenal

Sao Paulo, 11 may (EFE).- El Ceará brasileño, herido tras perder la final de la Copa del Nordeste, se medirá este miércoles al Arsenal argentino con el objetivo primordial de mantener el liderato, en la cuarta jornada del grupo C de la Copa Sudamericana.

El cuadro que dirige Guto Ferreira marcha en la primera posición, con cinco puntos, los mismos que Bolívar boliviano y tan solo uno más que el conjunto de Sarandí.

Los argentinos llegan a su cita en el estadio Castelao de Fortaleza confiados después de vencer en casa por 3-0 a Jorge Wilstermann, también de Bolivia y que cierra la llave con un solo punto.

Una derrota en suelo brasileño podría dejarles casi sin opciones, pues en este nuevo formato de la Sudamericana impulsado por la Conmebol solo se clasificarán a octavos de final los primeros colocados de cada grupo.

Un factor que jugará a su favor será el desgaste que sufrió el Ceará en la final de la Copa del Nordeste, el torneo que reúne a los mejores equipos de esa región de Brasil, contra el Bahía.

El Ceará venció a domicilio en el partido de ida (0-1), pero el sábado pasado, en el segundo asalto, dejó escapar esa ventaja (1-2) y Bahía llevó la decisión a los penaltis, en la que fue más efectivo que su rival, lo que le valió para conquistar el trofeo.

Sin embargo, pocos segundos después, finalizado ya el partido, comenzó una batalla campal entre los jugadores de ambos equipos que terminó con cinco expulsados, tres de ellos del Ceará: Jael, Gabriel Dias y el colombiano Stiven Mendoza.

Tuvo que intervenir hasta la Policía para calmar los ánimos entre los futbolistas. Mendoza hasta amagó con agredir a un rival con una silla antes de ser contenido por sus propios compañeros.

Toda esa frustración podría ahora pasarle factura al equipo en la Sudamericana.

Por su parte, el Arsenal vivió un final de semana más tranquilo con su empate (1-1) frente al Central Córdoba en el cierre de su discreta participación en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina.

Sin opciones de clasificación para los cuartos de final de ese torneo, el técnico Sergio Rondina puso sobre el césped un once mixto con titulares y reservas, con el objetivo de ir con todo en Fortaleza.

El principal foco ahora es la Sudamericana y, en concreto, sacar al menos un punto para seguir con opciones en la competición de plata de la Conmebol.

Alineaciones probables:

.Ceará: Richard; Gabriel Dias, Messias, Luiz Otávio, Bruno Pacheco; Pedro Naressi, William Oliveira, Vina, Steven Mendoza; Lima y Felipe Vizeu.

Entrenador: Guto Ferreira

.Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavídez, Jesús Soraire, Gastón Suso, Emiliano Papa, Mateo Carabajal, Juan Andrada, Nicolás Castro, Alan Ruiz, Lucas Albertengo y Jhonatan Candia.

Entrenador: Sergio Rondina

Árbitro: el chileno Roberto Tobar, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos.

Estadio: Castelao, en la ciudad de Fortaleza, nordeste de Brasil.

Horario: 19.15 hora local (22.15 GMT).

(c) Agencia EFE