Mucho humor tras el estreno de Cayetana como ‘youtuber’ para poner al PP de vuelta y media

Por si alguien tenía alguna duda, Cayetana Álvarez de Toledo no se ha quedado callada tras ser cesada como portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso. La ahora diputada rasa del PP ya criticó a Pablo Casado, al que acusó de no interesarle “la batalla cultural”, y ahora ha vuelto a la carga a través de un nuevo canal de comunicación que ha inaugurado.

Cayetana Álvarez de Toledo frente al Congreso de los Diputados. (Foto: Ricardo Rubio / Europa Press / Getty Images).
Cayetana Álvarez de Toledo frente al Congreso de los Diputados. (Foto: Ricardo Rubio / Europa Press / Getty Images).

Y es que Álvarez de Toledo se ha abierto un canal de YouTube, al que ha llamado CATilinarias, y en el que dice que contará a “los votantes y exvotantes” del PP sus nuevas actividades en el Congreso de los Diputados tras dejar de ser la portavoz del Partido Popular. Este 8 de septiembre ha subido su primer vídeo, titulado Los cuarenta y cuatro, y en él ha cargado nuevamente contra el PP.

Tras asegurar que se puso en contacto con la dirección parlamentaria encabezada ahora por Cuca Gamarra para que le dejaran formar parte de las comisiones de Constitucional, Política Territorial, Justicia, Asuntos Exteriores o Igualdad, cuenta que finalmente formará parte de las de Hacienda, UE y Ciencia y Universidades. Ninguna de las que había pedido.

En el vídeo, grabado en su despacho, también afirma que pidió formar parte del grupo que puede ir a los plenos tras el acuerdo de la Cámara para limitar el número de asistentes para prevenir los contagios con coronavirus. Sin embargo, dice que no se lo permitieron. “Tampoco pudo ser. Se me explicó por la dirección del grupo que sólo pueden asistir los 44 más importantes. Pero yo sigo pensando que la política puede ser una actividad adulta, digna y de calidad”, sentencia.

Más allá del contenido de su primer vídeo, en las redes sociales ha sido muy comentado el debut como youtuber de la diputada del PP. Algunos usuarios no podían salir de su asombro.

Como suele suceder en estos casos, los tuiteros han vuelto a tirar de humor e ironía para hacer bromas con la nueva faceta de Cayetana.

Algunos creen que el objetivo de su salto a YouTube es claro: arremeter contra Pablo Casado y la dirección del Partido Popular. El título del canal, CATilinarias, hace referencia a unos discursos de Cicerón tras ser descubierta una conjura encabezada por Lucio Sergio Catilina para dar un golpe de Estado y destruir la República de Roma.

EN VÍDEO | Un vídeo de Rocío Monasterio tocando la guitarra revoluciona las redes

Más historias que te pueden interesar: