El hilo viral que explica a Cayetana Álvarez de Toledo lo que tiene que agradecerle al feminismo

Yahoo Noticias

Cayetana Álvarez de Toledo sigue criticando al feminismo alejándose incluso de su propia formación. La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados no secundará la manifestación del 8-M marcando distancias con las directrices del PP y cuestionando que en España exista discriminación por cuestión de género.

Cayetana Álvarez de Toledo en el Congreso de los Diputados. (Foto: Eduardo Parra / Europa Press / Getty Images).
Cayetana Álvarez de Toledo en el Congreso de los Diputados. (Foto: Eduardo Parra / Europa Press / Getty Images).

“A mí que no me metan en un bloque monolítico que se llame mujeres. No nacemos víctimas, porque la victimización es el primer paso al dominio y al sometimiento”, declaró la portavoz popular, que se proclamó a sí misma como “feminista amazónica de la escuela de Camille Paglia”, que rechaza las tesis feministas que considera víctimas a las mujeres por el hecho de serlo.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

A raíz de esta polémica, la periodista Cristina Hernández ha dedicado un hilo en su cuenta de Twitter a Álvarez de Toledo explicándole algunas de las cosas que tiene que agradecerle ella personalmente al feminismo, desde votar hasta divorciarse.

El hilo de la periodista se ha hecho rápidamente viral en Twitter, consiguiendo miles de likes y retuits, y numerosos usuarios lo han aplaudido por repasar todos los logros que ha conseguido el feminismo. Otros también recordaban que hay muchos más de los que Cristina Hernández había mencionado.

Más historias que te pueden interesar:

Qué leer a continuación