Cavani se disculpa por un supuesto comentario ofensivo ante la posibilidad de una fuerte sanción

Jesús Sarez Orendain
·2  min de lectura

Luego de su brillante actuación ante el Southampton, en la que anotó un doblete y dio una asistencia, el uruguayo Edinson Cavani se convirtió en blanco de duras críticas luego de publicar a través de Instagram un mensaje supuestamente racista. El delantero compartió las felicitaciones de un amigo suyo, al que le contestó "gracias negrito". La publicación fue borrada a las pocas horas y las críticas no han cesado en contra del nuevo futbolista del Manchester United.

Posterior a la eliminación de la publicación, Cavani emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter. El mensaje iba acompañado con una foto del uruguayo con su amigo al que llamó "negrito" en sus redes sociales y el siguiente mensaje:

"El mensaje que publiqué después del partido del domingo tenía la intención de ser un saludo afectuoso para un amigo, agradeciéndole sus felicitaciones tras el partido. Lo último que quería hacer era ofender a alguien, me opongo completamente al racismo y eliminé el mensaje tan pronto como se explicó que se puede interpretar de manera diferente. Me gustaría disculparme sinceramente por esto."

El United ha salido a defender a su jugador explicando que el término no fue utilizado de manera insultante, además de que en Sudamérica tiene diferentes connotaciones. Sin embargo optaron por eliminar el mensaje para no herir susceptibilidades.

Los jugadores del Tottenham y el City fueron sancionados. | Shaun Botterill/Getty Images
Los jugadores del Tottenham y el City fueron sancionados. | Shaun Botterill/Getty Images

Si la federación inglesa de fútbol decide que es culpable, Cavani podría enfrentar una sanción de por lo menos tres partidos de suspensión, similar a los casos que se han presentado en los últimos años de Dele Alli y de Bernardo Silva, jugadores del Tottenham y Manchester City respectivamente. Ni la liga, ni la federación se han pronunciado acerca de lo ocurrido.