Cavani: Conmebol defiende al delantero del Manchester United tras polémica publicación en Instagram

Mark Critchley
·2  min de lectura
El delantero del Manchester United Edinson Cavani (Getty Images)
El delantero del Manchester United Edinson Cavani (Getty Images)

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) criticó la decisión de la Asociación de Fútbol de suspender a Edinson Cavani, delantero del Manchester United, por una publicación ofensiva en las redes sociales.

Cavani está cumpliendo una suspensión de tres partidos después de usar la palabra 'negrito' en Instagram mientras agradecía a un amigo por felicitarlo por su actuación en la victoria por 3-2 en Southampton el mes pasado.

El internacional uruguayo eliminó la publicación, se disculpó y optó por no impugnar el cargo de mala conducta por respeto a la lucha de la FA contra el racismo en el fútbol, pero insistió en que no hubo intenciones maliciosas.

El lunes, el sindicato de jugadores uruguayos pidió a la FA que revoque la prohibición de Cavani, calificando su decisión como "un verdadero acto discriminatorio" y "contra la cultura uruguaya" y la Conmebol ha hecho lo mismo.

En un comunicado publicado este martes, la confederación dijo: “La Conmebol expresa su solidaridad con el jugador Edinson Cavani, sancionado por la Federación de Fútbol de Inglaterra.

“La medida disciplinaria para el destacado jugador de la selección uruguaya claramente no considera las características culturales y el uso de ciertos términos en el discurso cotidiano de Uruguay.

El juicio de este tipo de declaraciones, en el marco de un proceso que puede derivar en sanciones para el deportista y que afectan su reputación y buen nombre, debe realizarse siempre teniendo en cuenta el contexto en el que se realizaron y, sobre todo, las peculiaridades culturales de cada jugador y de cada país.

"La Conmebol condena y condenará siempre con la mayor energía cualquier manifestación racista o discriminatoria, pero el caso específico por el que Cavani fue sancionado no constituye uno de ellos".

Cavani también fue multado con £ 100,000 y debe completar un curso de educación como parte de su castigo.

El jugador de 33 años ya cumplió una parte de su suspensión de tres partidos y ahora se perderá la semifinal de la Copa EFL del miércoles contra el Manchester City y la eliminatoria de la tercera ronda de la Copa FA del sábado contra Watford.

Relacionados

Futbolistas uruguayos tachan de “racista” la sanción impuesta a Cavani

Cavani se va suspendido tres juegos por publicación de Instagram

Solskjaer revela que Cavani pidió usar el dorsal “7” del United