Cauteruccio, de goleador en Argentina a decepción en México

Martín Cauteruccio no ha sido la solución en ataque que Paco Jémez y toda la afición celeste esperaban en este Clausura 2017 para Cruz Azul. El delantero uruguayo ha sido candil de la Copa MX con cuatro goles, pero completa oscuridad en el torneo de liga, en donde no se ha podido estrenar como goleador, algo que siempre logró en sus anteriores equipos en su primer torneo (Nacional, Central Español y Racing en Uruguay, así como con Quilmes y San Lorenzo de Almagro en el futbol argentino).

Precisamente con los Cuervos tuvo buenos números en su campeonato debut, marcando cinco goles en ocho encuentros, mientras que en su última justa con la escuadra azulgrana convirtió nueve anotaciones en 11 partidos, antes de recalar en el balompié azteca con La Máquina.

Ahora, el '7' cementero ha tenido problemas en la adaptación y ha tardado mucho en despertar, pues prácticamente suma tres meses sin mojar en competición liguera, en un certamen que prácticamente dura cinco meses. Si bien compuso su rendimiento y acaba de lograr un hat-trick que clasificó a su club a las Semifinales de la Copa MX, Caute ha decepcionado en México, a menos que enderece el rumbo y cambie la historia a base de 'dardos' a las porterías rivales.

Pero más allá de palabras, las estadísticas hablan mejor y aquí te dejamos esta comparativa del ariete charrúa:

Martín Cauteruccio
Martín Cauteruccio