Cathay Pacific registra unas pérdidas históricas de 2.800 millones de dólares

Jamie Freed
·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Los aviones de Cathay Pacific estacionados en la pista del aeropuerto, en Hong Kong, China

Por Jamie Freed

10 mar (Reuters) - La hongkonesa Cathay Pacific Airways Ltd dijo el miércoles que se centrará en preservar el efectivo tras registrar unas pérdidas anuales históricas de 21.650 millones de dólares de Hong Kong (2.790 millones de dólares), causada por las fuertes caídas en los viajes, los costes de reestructuración y las amortizaciones de flota.

Las pérdidas de 2020 se compara con las ganancias de 2019 de 1.690 millones de dólares hongkoneses y fue peor que la previsión promedia de 13 analistas de una pérdida neta de 19.900 millones, según Refinitiv.

"Las condiciones del mercado siguen siendo desafiantes y dinámicas", dijo en un comunicado el presidente de Cathay, Patrick Healy. "Todas nuestras medidas de conservación de efectivo continuarán sin cesar. Los recortes salariales de los ejecutivos se mantendrán durante todo el 2021".

Cathay carece de un mercado doméstico en un momento en que las fronteras internacionales están cerradas en gran medida debido a la pandemia de coronavirus. En diciembre, el número de pasajeros de Cathay cayó un 98,7% en comparación con el año anterior, aunque el transporte de carga se redujo en un 32,3%.

Casi el 60% de sus ingresos en 2020 de 47.900 millones de dólares de Hong Kong provino de sus operaciones de carga, frente al 20% en 2019.

(1 dólar = 7,7624 dólares de Hong Kong)

(Información de Jamie Freed en Sydney; editado por Clarence Fernandez y Gerry Doyle; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)