Un hombre pide exhumar un cadáver de La Almudena en busca de su padre biológico: podría ser miembro de la realeza

Some of the tombs of the Interior of the crypt of the Almudena Cathedral in Madrid, Spain, on 10 January 2019. Neorromanico style and formed by more than 400 columns, is where the daughter of the dictator Francisco Franco is buried and now controversy because they want to take their remains there. (Photo by Joaquin Gomez Sastre/NurPhoto via Getty Images)
Algunas de las tumbas del interior de la cripta de la catedral de la Almudena en Madrid. (Foto: Joaquin Gomez Sastre/NurPhoto vía Getty Images)

Un hombre malagueño asegura que su padre es un miembro conocido de una casa real exiliada en España y, mediante su abogado, pide exhumar el cadáver del mismo a través de una demanda de paternidad. Según su versión, su madre tuvo una relación con el miembro de sangre azul y dio al niño en adopción después de dar a luz.

El presunto hijo no reconocido, ahora de 40 años, está en busca de su verdadero árbol genealógico y ha pedido que se tomen muestras de ADN al cuerpo de su supuesto padre, que descansa en la cripta de la catedral de la Almudena. La identidad del miembro real, así como la de su familia, ha preferido mantenerla en secreto hasta el momento.

La madre biológica del demandante trabajaba de doncella para la familia del aristócrata, que tenía una casa en Marbella, según apunta El Cierre Digital, en la década de los 70. El romance fue efímero y el noble convenció a la mujer para que diese al malagueño en adopción a las monjas del Hogar Cuna de Madrid. Acabó siendo adoptado por un matrimonio de Málaga.

La demanda se interpuso en el 2.017 y, a pesar de lo que pueda parecer por el tiempo que ha transcurrido desde entonces, las cosas no van del todo mal para el demandante. De hecho, desde la Almudena han confirmado que el cadáver que solicita exhumar se encuentra en la cripta, pero es complicado saber dónde. Además, cuenta con un plus determinante: su abogado es el célebre Fernando Osuna, famoso por representar diversos casos mediáticos conectados con casos de posible paternidad relacionados, entre otros, con Julio Iglesias. El diario El País le dedico un artículo el pasado febrero apodándole “el justiciero de los hijos ilegítimos de los famosos”.

Los pasos que ha seguido el hombre en su búsqueda empezaron por unas cartas enviadas a miembros de la familia a la que afirma pertenecer, que tienen su residencia en diferentes capitales europeas. Después consiguió contactar y hablar con excompañeros de su madre biológica, otros trabajadores del servicio de la familia. Gracias a la investigación ha conseguido reunir información para señalar que su padre es de una casa real, e incluso dice contar con testigos que pueden ratificar la relación secreta.

Sin embargo, sus posibles familiares han rechazado siempre el parentesco, a pesar de existir entre presunto padre e hijo un rasgo físico hereditario que une al clan: un lunar muy característico que poseen también otros antepasados.

Por su parte, Osuna, que no escoge precisamente sus casos al tuntún, sostiene que “la lógica de los hechos encaja perfectamente con los personajes, lugares y tiempos”.

Es por eso que se requiere la muestra de ADN “para acreditar la paternidad solicitando al juzgado que se adopten las medidas necesarias para ello, procediendo a la designación judicial de perito”, añade el letrado.

Siguiendo con las confesiones recogidas por El Cierre Digital, Osuna urge a que “se designe un médico forense”, para que se proceda a “la exhumación del cadáver” y “extraer las muestras que se consideren precisas para la realización de la prueba pericial de averiguación de paternidad”, para que luego se remitan las mismas Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses”, que deberá realizar un informe.

Asimismo, el abogado ha remarcado lo importante que es mandar a alguien cuanto antes para salvaguardar el cadáver, ya que “en muchas ocasiones, y con mala fe, los restos que han de ser objeto de prueba de ADN, han sido destruidos para obstaculizar la prueba interesada”. En este caso, la herencia de títulos nobiliarios no es un problema, al no ser el primogénito, pero cosas peores se han visto.

La tarea no es sencilla, pero no hay nada imposible para Osuna. De momento, en caso de calar la demanda, habría que encontrar el cuerpo correspondiente entre los 1.500 que hay en la Almudena.

Más historias que te pueden interesar: