Por qué Catar y Australia juegan la Copa América 2020

Como se habitúa desde la edición de 1993, el certamen tendrá dos invitados para completar los cupos, ambos, otra vez, de la AFC.
Como se habitúa desde la edición de 1993, el certamen tendrá dos invitados para completar los cupos, ambos, otra vez, de la AFC.

Al tener únicamente 10 federaciones afiliadas, desde Ecuador 1993 la CONMEBOL decidió invitar siempre a dos seleccionados de otras Confederaciones para completar 12 equipos para la Copa América y poder conformar un certamen con tres zonas, que clasifiquen a una llave de cuartos de final. Históricamente, la mayoría de los convidados venían desde la CONCACAF, pero como ahora se disputa la CONCACAF Nations League, se optó, nuevamente, por traer a dos países pertenecientes a la AFC.

¿CÓMO SE JUGARÁ LA COPA AMÉRICA EN DOS PAÍSES?

A través de un comunicado del 13 de junio de 2019, la entidad organizadora informó que Catar, que participó en Brasil, volverá a estar presente, mientras que su acompañante será un debutante: Australia. Los cataríes regresan no solo por ser los últimos campeones de la Copa Asiática, sino porque también serán la sede de la próxima Copa del Mundo. En tanto, los australianos, quienes se coronaron en 2015, recogieron el guante luego de la negativa de China.

El conjunto de Félix Sánchez quedó eliminado en la fase de grupos en la última edición luego de un estreno prometedor con un empate ante Paraguay, pero dos derrotas ante Colombia y Argentina. Los de Graham Arndol, por su parte, buscarán causar una buena impresión en su primera aparición por estas latitudes.

Vale aclarar que la Federación de Fútbol de Australia integraba la OFC, pero decidió pasarse a la AFC en 2005.

Qué leer a continuación