La Católica amplia su ventaja en la liga chilena y Colo Colo sigue estancado

Santiago de Chile, 13 sep (EFE).- La Universidad Católica se mantiene imparable en el torneo chileno tras golear este domingo por 3-0 al Audax Italiano en la undécima jornada y amplió su ventaja a 7 puntos sobre su inmediato seguidor, La Calera, que igualó sin goles con el Colo Colo.

El encuentro entre Universidad Católica y los audinos empezó parejo hasta que el volante cruzado César Pinares lo destrabó con un zurdazo que marcó el 1-0.

Desde el primer gol, la Universidad Católica se afianzó y venció con facilidad al Audax que desperdició la opción de empatar en dos ocasiones.

El marcador alcanzó el 3-0 al término del primer tiempo, tras un penalti del mediocampista Luciano Aued y, dos minutos después, un centro de José Pedro Fuenzalida que terminó con un rebote del 'audino' Fabián Torres en su propia meta que asentó la victoria de Universidad Católica.

En tanto, Unión La Calera y Colo Colo firmaron un empate sin brillo con un evidente dominio del juego de los 'cementeros' que no se tradujo en ningún cambio en el marcador.

Con el empate, el segundo de los 'caciques' tras el 1-1 del Superclásico que jugó hace dos semanas, Colo Colo se estancan en la posición número 14 de la tabla.

Con seis derrotas y dos empates en lo que va de liga, el Colo Colo vive su peor campaña en décadas, pues tan solo en 1988 había cosechado un resultado similar, con seis derrotas en sus diez primeros partidos por torneos nacionales.

En la misma jornada, Santiago Wanderers venció a Huachipato 3-2, triunfo que aupó a los 'caturros' al puesto número 12 de la clasificación.

El encuentro se mantuvo en tablas hasta que despertó en el segundo tiempo, en el que ambos contrincantes encajaron goles pero en el que Santiago Wanderers se aventajó sobre los 'acereros', que acumulan una nueva derrota tras perder contra la Universidad Católica la pasada semana.

En tanto, el Everton venció 2-1 de visita contra el O'Higgins, victoria que llegó con un gol en propia puerta del defensor Brian Torrealba en favor de los 'ruleteros', que ascendieron al puesto 9 de la clasificación.

La jornada concluye el próximo jueves con otros cinco encuentros entre los que destaca el que librarán Antofagasta y Unión Española, que busca defender la segunda posición y Cobresal contra Universidad de Chile, que se encuentran en cuarto lugar.

(c) Agencia EFE